El plantel de jugadores que integra el Plan de Alto Rendimiento de la UAR llevó a cabo su segundo día de entrenamiento, en la Concentración Nacional que se desarrolla en Buenos Aires y que dio inicio a la etapa final de la preparación con vistas a la Vodacom Cup 2012.
El plantel Nacional se reunió en el predio Anexo del San Isidro Club a las 8:30 y media hora más tarde comenzó el primer turno de entrenamiento con una entrada en calor a cargo de Francisco Meyrelles.
Más tarde, el grupo, que se dividió en tres, realizó ejercicios de defensa en espacios reducidos bajo las órdenes de Daniel Hourcade, Mauricio Reggiardo y Francisco Rubio. A continuación, los jugadores practicaron el sistema defensivo ocupando todas las dimensiones de la cancha.
Posteriormente, tras un descanso, los forwards realizaron un análisis de video y practicaron scrum, mientras que los backs hicieron relanzamientos de juego y ejercicios en el gimnasio.
Al culminar la jornada, los jugadores del plantel Seniors realizaron entrevistas con los medios de prensa presentes, y antes de cerrar la jornada, almorzaron en el Anexo del San Isidro Club.
Cabe destacar que la práctica matutina contó con la presencia de Santiago Phelan, Head Coach de Los Pumas, y con la visita de Juan Martín Hernández, jugador de Racing Metro de Paris.
Declaraciones:
Gabriel Ascárate (Natación y Gimnasia – Tucumán):
“La concentración viene muy bien, y creo que el clima nos ayuda un poco porque no hace tanto calor. Somos un lindo grupo, numeroso, pero de gran nivel. La idea es que todos nos acoplemos lo más rápido posible al sistema de juego que pretenden los entrenadores, para ya poder desarrollar la idea de juego en los partidos previos a la Vodacom Cup”.
“Fue una buena idea el hecho de trabajar el aspecto físico en cada región, para poder enfocarnos en el rugby en conjunto en las concentraciones. En todos los PladAR se trabajó muy duro, y eso dará sus frutos”.
“Es una motivación el hecho de formar parte de este plantel. Hay un recambio de jugadores importante, pero se sumaron otros de gran nivel. Tenemos el objetivo de siempre en cuanto al torneo, y para poder lograrlo será clave aprovechar estos partidos que tenemos de preparación para llegar de la mejor manera a Sudáfrica”.
“Es un lindo desafío la Vodacom. Somos los últimos campeones y los rivales nos van a respetar, pero a su vez, van a dejar el máximo cada vez que nos enfrenten. Tenemos que ir con humildad y hacer valer lo que lograron los Pampas en los últimos dos años. Además, es una buena vidriera para cada jugador, para tener la posibilidad de ser llamados para el Seleccionado de Los Pumas”.
Lisandro Gómez López (La Tablada – Cordobesa):
“Nos estamos conociendo como grupo, trabajando para aceitar el plan de juego. Dentro de todo, las cosas salieron bien y estamos conformes con la metodología de trabajo, que básicamente es similar a la del año pasado. Nos adaptamos bien, pero queda mucho por crecer”.
“La pretemporada fue dura, entrenamos con mucha exigencia, y ahora hay que seguir las tres semanas posteriores para tratar de quedar en el plantel que viajará a Sudáfrica, y sino, no bajar los brazos porque habrá mucha competencia durante este año”.
“Es fundamental que nos entendamos como equipo, que controlemos el sistema de juego, y para eso son fundamentales estas tres próximas concentraciones. En lo personal, voy a hacer lo posible para integrar el plantel de 29 jugadores que participará de la Vodacom Cup 2012”.
UAR
El capitán del equipo, Julián Montoya, se mostró autocrítico sobre algunas cuestiones del encuentro, pero a la vez rescató los aspectos positivos de Los Pumas, tanto en el...
Leer Más