Ambos jugadores de Nueva Zelanda disfrutaron del reconocimiento mutuo mientras buscan triunfar nuevamente en la Copa Mundial de Rugby.
Durante la RWC 2015, ese comentario irresistible- “Aaron Smith a Conrad Smith, a Ben Smith … todos “los Smiths” en armonía!” – parecía música para los campeones, mientras este trío de backs aventureros e inteligentes llevaba al triunfo a los All Blacks.
Conrad puede estar retirado ya, pero estos otros dos hombres carismáticos son como una luz que no se apaga para los campeones, y continúan siendo clave en el proyecto de Nueva Zelanda de conseguir el tercer título consecutivo, mientras se preparan para iniciar la defensa del título ante Sudáfrica, el sábado, en Yokohama.
Ahora en su tercera década de vida y con sus lugares ya asegurados en el salón de la fama de los All Blacks, Aaron, el medio scrum más importante del mundo, con su brillante destreza y velocidad de entrega, y Ben, lleno de ataques impredecibles, tanto de fullback como de wing, ofrecen calidad duradera.
Aaron, con 87 caps, y Ben, con 80, han anotado entre los dos 52 tries (Ben 35, Aaron 17), y podrían estar por jugar ante los Springboks su test n°58 juntos.
Durante casi una década como compañeros, tanto en Highlanders como en All Blacks, han aprendido a apreciar también las cualidades del otro, tal como lo demostraron en un agradable intercambio de palabras en Tokio.
Consultados sobre sus fortalezas personales, la modesta pareja se mostró notablemente incómoda, por lo que decidió que sería más fácil hablar de las cualidades del otro.
¿Sus fortalezas? Diría que la velocidad de pase de Aaron, que permite que los backs en el fondo tengan mucho tiempo para jugar, por su forma de sacar la pelota. Tiene un juego con el pie bastante sólido. Es un jugador inteligente que mantiene a nuestro equipo en una buena posición”, fue el tributo de Ben. A lo que ‘Nugget’ Aaron, sentado a su lado, no pudo evitar sonreír:” ¡He esperado 10 años para escuchar esto! ”
¿En cuanto a Ben? “Un gran hombre. Las fortalezas de Bender son su capacidad para crear oportunidades para otros y para sí mismo y el hecho de que es un jugador factor X: es como que no sabes qué es lo que va a hacer porque él puede hacer cualquier cosa en el campo de juego”, dijo Aaron. “Cada vez que rompe la defensa, te hace entusiasmar”.
Ambos están a punto de compartir la cancha con los All Blacks por última vez en Japón. Ben, tras haber jugado el último de sus 153 partidos para Highlanders, finalizará su carrera internacional aquí, antes de afrontar una nueva aventura con el club francés del Top 14 Pau.
Ben, de 33 años, selló su regreso al equipo con un par de tries en el contundente triunfo ante Tonga por 92-7 – el octavo año consecutivo que ha marcado tries para Nueva Zelanda – y quedó claro allí, que nunca perdió su confianza.
“El liderazgo de Ben es también una gran fortaleza detrás de escena”, declaró Aaron. “Es un líder a través de sus acciones”. Los Smiths, parece, están listos para volver a conmover.
RNS ic/ns/vw/jg
El primer tiempo estuvo muy trabado en el contacto, por lo que ninguno de los dos equipos pudo contar con la suficiente profundidad para perforar el ingoal rival, a la vez...
Leer Más