Este test match será el primer evento de rugby que se celebrará en el famoso recinto del norte de Londres desde 2016, cuando los Springboks y los Barbarians protagonizaron un emocionante empate 31-31.
Las entradas saldrán a la venta al público general el viernes 22 de agosto a través de Ticketmaster y el estadio de Wembley.
Los Springboks no son ajenos a jugar en Londres, habiendo derrotado a Gales por 41-13 en junio de 2024 en el Allianz Stadium, Twickenham, y a Nueva Zelanda por 35-7 un año antes en la preparación para la Copa Mundial de Rugby en Francia.
El 4 de octubre, los Boks se enfrentarán a Argentina en la fecha final del Rugby Championship en el Allianz Stadium, donde nuevamente se espera el entusiasta apoyo de la vibrante comunidad de expatriados sudafricanos del Reino Unido.
“Estamos encantados de comenzar nuestra gira por el hemisferio norte con un partido contra Japón en el icónico estadio de Wembley, especialmente antes de una desafiante gira que comenzará una semana después con el primer partido oficial de la ventana de noviembre contra Francia en París”, dijo el entrenador de los Springboks, Rassie Erasmus.
“La última vez que los Boks jugaron en Wembley fue en 2016 contra los Barbarians, en un tenso encuentro que se decidió en el último momento en un partido que terminó empatado 31-31″.
“Hemos tenido un apoyo fantástico de nuestros aficionados en el Reino Unido durante los últimos años en nuestros partidos en Londres y estoy seguro de que este partido no será la excepción, especialmente al disputarse en uno de los estadios deportivos más famosos del mundo”.
Este será apenas el cuarto encuentro entre Sudáfrica y Japón. Los Springboks ganaron los dos últimos encuentros (ambos en 2019), tras el “Milagro de Brighton” de 2015, en el que los Brave Blossoms de Jones se alzaron con la victoria por 34-32 en el partido inaugural de la Copa Mundial de Rugby.
El entrenador de Japón, Eddie Jones, que ganó la RWC en 2007 como asesor técnico de los Springboks y llegó a dos finales más de la Copa del Mundo con Australia (2003) e Inglaterra (2019), disfrutaba de la perspectiva de otro choque con los campeones del mundo.
“El partido en Brighton hace 10 años transformó el rugby en Japón, pasando de ser un deporte menor a un deporte en auge”, dijo Jones.
“Jugar contra los Boks es el sueño de todo joven jugador japonés”.
El estadio de Wembley ha albergado 11 partidos de rugby a lo largo de los años, comenzando con la victoria de Inglaterra por 26-13 sobre Canadá en 1992.
Desde que el estadio fue reconstruido y reabierto en 2007, se han jugado cuatro partidos de rugby en Wembley, incluidos dos de la Copa Mundial de Rugby en 2015 (la victoria de Nueva Zelanda por 26-16 sobre Argentina y la victoria de Irlanda contra Rumania por 44-10), que atrajeron multitudes de poco menos de 90.000 personas.
Un portavoz del estadio de Wembley declaró: “Tras nueve años de ausencia, el rugby internacional regresa al estadio de Wembley. Estamos encantados de recibir a Sudáfrica, dos veces campeona del mundo, y a una selección japonesa muy prometedora. Promete ser otro encuentro deportivo espectacular bajo el arco, y los aficionados pueden esperar un ambiente increíble en el estadio más famoso del mundo”.
Este encuentro no solo celebrará el creciente poder del rugby japonés y el legado perdurable de los Springboks, sino que también reforzará la dedicación de Pitch International a brindar experiencias inolvidables tanto a jugadores como a aficionados. Nos enorgullece ser protagonistas de este evento y esperamos con ilusión un partido increíble en Londres este noviembre.