Los Springboks marcarán su regreso del exilio internacional del rugby al enfrentarse a Estados Unidos en condición de local, en un partido de preparación para la serie de tres test contra los British & Irish Lions.
Gary Gold, el entrenador de los Eagles, confirmó los planes antes de dirigirse desde su casa en Ciudad del Cabo a Estados Unidos para preparar el inicio de la nueva temporada de la Major League Rugby.
Esa es la liga que proporcionará al menos la mitad del plantel de Estados Unidos para enfrentar a los Springboks.
El resto del equipo se basará en jugadores clave que juegan en Europa, incluidos AJ MacGinty (Sale), Will Hooley y Ruben de Haas (Saracens), Paul Lasike (Harlequins), Greg Peterson (Newcastle), Titi Lamositele (Montpellier), Joe Taufete’e (Lyon) y David Ainu’u (Toulouse).
Gold también buscará en el equipo estadounidense Eagles sevens que ha estado compitiendo en Madrid para suministrar jugadores, incluidos Martin Iosefo y Ben Pinkelman, quienes formaron parte del plantel en la última Copa del Mundo en Japón.
“Me acerqué a los Springboks y estaban en una posición similar a nosotros y dijeron que podrían estar buscando partidos”, dijo Gold a RugbyPass.
“Con suerte, satisfaceremos una necesidad de los Springboks quitando algo de óxido y también obteniendo algo de tiempo de juego nosotros mismos. El plan es jugar contra Sudáfrica en su país sino podríamos ir al Reino Unido”.