Los pesos pesados de la unión de rugby de Sudáfrica y Nueva Zelanda se enfrentarán en Twickenham para un partido de preparación antes de la Copa del Mundo del próximo año, se anunció este lunes.
Los archirrivales se enfrentarán en la sede del rugby inglés en el suroeste de Londres el 25 de agosto, solo dos semanas antes de que los All Blacks inicien la Copa del Mundo de 2023 contra los anfitriones del torneo Francia en París.
Nueva Zelanda y Sudáfrica se enfrentaron por última vez en Twickenham en las semifinales de la Copa del Mundo de 2015, con los All Blacks ganando 20-18 antes de levantar el Trofeo Webb Ellis. Pero es Sudáfrica quien es el actual campeón mundial después de que los Springboks derrotaran a Inglaterra 32-12 en la final de 2019 en Yokohama.
En una declaración conjunta de Nueva Zelanda y Sudáfrica, el entrenador de los Springboks, Jacques Nienaber, dijo: “Estamos muy contentos de jugar este partido vital antes de la Copa Mundial de Rugby en el icónico Twickenham”.
“El partido se llevará a cabo poco antes de que iniciemos nuestra temporada en la Copa del Mundo, y tanto este encuentro como el test contra Gales serán vitales para medirnos antes de la competencia y así armar el plantel y llegar en la forma que queremos”.
Nienaber, cuyo equipo comenzará la defensa del título contra Escocia en Marsella el 10 de septiembre, agregó: “Hay un gran contingente de expatriados apasionados y seguidores de los Springbok en Londres, y no tenemos dudas de que vendrán en número y nos darán un empujón antes de salir a defender nuestra corona de la Copa del Mundo”.
El homólogo de los All Blacks, Ian Foster, dijo: “Este partido formará una parte importante de nuestra preparación para la Copa Mundial de Rugby”.
“Los partidos contra los Springboks siempre son muy reñidos y esperamos nada menos que una batalla titánica en esta ocasión única”.
“Esperamos dar la bienvenida a dos potencias del rugby mundial”, comentó Bill Sweeney, CEO de RFU.
“Ambas naciones tienen importantes comunidades de expatriados en Londres y más allá, que sin duda contribuirán a lo que será una atmósfera eléctrica en el estadio de Twickenham”.
El mismo fin de semana, los Wallabies de Dave Rennie están programados para jugar contra los anfitriones de la Rugby World Cup, Francia, mientras que Inglaterra lo hará frente a Fiji.
www.rugby.com.au
Créditos: www.thesouthafrican.com