En la segunda fase los jugadores suplentes de los equipos de primera tendrán su lugar dentro del campo de juego.
A partir de la primera fecha de la segunda fase (03/07/2004) será obligatorio en todas las canchas que se dispute un partido oficial de primera división, la demarcación de un perímetro rectangular de 8m. de largo por 1,50m. de ancho, en donde se ubicarán los suplentes, el cuerpo técnico y el médico exclusivamente. El mismo estará ubicado en la parte media de la cancha, tanto para el equipo local como el visitante; pudiendo estar dichos sectores sobre el mismo touch o uno del lado opuesto.
El límite externo del referido perímetro será delimitado con la baranda de contención, pudiendo el mismo proyectarse hacia fuera para comodidad de los integrantes del banco de suplentes siempre que se encuentre vallada la ampliación.
Por ningún motivo los integrantes del banco podrán invadir o traspasar el mencionado sector, siendo punibles con la expulsión por parte del referee actuante o a sugerencia del Juez de Touch oficial.
Además se pone énfasis en que será sancionado, de acuerdo a la reglamentación vigente, toda persona, ajena al equipo y cuerpo técnico, que permanezca dentro del perímetro demarcado por la baranda de contención, y/o en este lugar que se está creando “específicamente” para ellos.-
Fuente:www.unioncordobesarugby.com.ar