Un gran trabajo del pack de forwards. Los delanteros rojos cumplieron una destacada tarea y fueron bien complementados por sus tres cuartos. La clave estuvo en la concentración del local.
Los Tarcos continúa su marcha triunfal -e invicta- en el Torneo del Interior. En la segunda fase del certamen, el equipo rojo, con una buena producción, cosechó una merecida e importante victoria sobre Jockey de Rosario por 22 a 15.
Desde el inicio el encuentro tuvo un buen nivel técnico. Los dos equipos plasmaron en el campo estilos diferentes, pero siempre manteniendo la dinámica y la velocidad en el traslado de la pelota. Sin embargo, el tanteador de la primera parte tuvo pocos puntos: terminó a favor de la visita por 8 a 5.
El Jockey rosarino tomó la iniciativa apenas comenzado el encuentro; logró el control de la pelota y les puso vértigo a sus movimientos. Sus ataques tenían continuidad, y eso le permitió acorralar a su rival en su campo. Los tucumanos, a su vez, se mostraron muy concentrados y, con una buena disposición defensiva, neutralizaron todo intento del rival.
Los primeros minutos fueron interesantes, porque un equipo buscaba forzar el error y el otro, a partir del tackle, recuperaba el control de la pelota. Con el correr del tiempo el local se adueñó del desarrollo del juego y aparecieron los atributos de sus forwards, quienes arrasaron en el scrum y en el maul, mientras los backs se mantenían atentos en defensa. Así aparecieron las oportunidades cerca del ingoal para el campeón tucumano. De todas formas, la reacción de la visita no se hizo esperar: emparejó el juego y se quedó con el parcial.
En el segundo tiempo los rosarinos empezaron a sentir el desgaste, y en sólo 20 minutos los rojos consiguieron llegar en dos oportunidades al ingoal visitante. Así consiguieron dejar el marcador con una diferencia apreciable, pero nada estaba definido.
Los rosarinos no dudaron en presionar y se fueron al ataque, pero se encontraron con una buena defensa local. El equipo tucumano jugó muy concentrado y con inteligencia los minutos finales. Buscó la falta en el rival y, con un penal anotado por Gonzalo Maza a los 39 minutos, logró no sólo asegurar el partido ante un rival de muy buen nivel, sino mantener su invicto.
Por Manuel R. Cardozo
Foto: Diario La Gaceta
LOS TARCOS:
Santiago García; Alejandro Pérez Reid, Juan PablO Espeche, Joaquín Romano y Pablo Córdoba (29′ ST Gonzalo Maza); Martín Riera y Juan Manuel Elías; Martín Lorenzo, Patricio Jiménez y David Jasín (17′ ST Gerardo Perdiguero); Omar Portillo (1′ ST Roque Araujo) y José Díaz Romero (23′ ST Pablo Clúa); Daniel Urueña (15′ ST Omar Moallah), Mariano Vie y Bruno Cuezzo. Técnicos: Ricardo Hortas y Gustavo Aguero.
JOCKEY DE ROSARIO:
zequiel Jurado; Nicolás Dangelo (ST Mario Spirandelli), Fernando Del Castillo, Federico Amelón e Ignacio Salamanca (ST Guido Spirandelli); Alberto Di Bernardo y Tomás Constante (22′ ST De Luise); Nicastro (7′ ST Gonzalo Lascurain), Federico Quaglia y Carlos Preumayer; Martín Palou (17′ ST Manuel Carizza) y Nicolás Carizza; Iñaki Barrandeguy (12′ ST Manavella), Diego Silvetti (12′ ST Lluch) y Bosco. Técnicos: Rodrigo Crexell y Gustavo Minoldo.
TANTOS:
Primer tiempo: 7′ penal de Di Bernardo (JR), 20′ try de Córdoba (LT), 39′ try de Barrandeguy (JR). Parcial: Jockey 8, Los Tarcos 5.
Segundo tiempo: 5′ gol de Pérez Reid por try penal (LT), 19′ gol de Pérez Reid por try de Vie (LT), 25′ gol de Di Bernardo por try de Quaglia (JR), 39′ penal de Maza (LT).
Amonestados: Vie y Pérez Reid (LT), Lascurain (JR).
Cancha: Los Tarcos.
Arbitro: Javier Mancuso (Córdoba).