Un jugador decisivo. El wing Gonzalo Maza volvió a apoyar dos tries en un partido. Otra de las figuras fue el tercera línea Gerardo Perdiguero. Los Tarcos logró su objetivo. Le ganó a Gimnasia y Tiro de Salta, por 43 a 18, y finalizó la fase clasificatoria del Campeonato Regional con tres puntos de ventaja sobre su escolta Huirapuca.
Al principio les costó a los rojos agarrarle la vuelta al partido. Tuvo que corregir errores; por ejemplo, la falta de control de la pelota y haber permitido la recuperación y el contragolpe salteño, que mostró su efectividad en el juego de manos.
No fue un buen primer tiempo. Más bien fue flojo. Pero a Los Tarcos le sirvió para sacar una clara diferencia y relajarse para encarar el complemento de la mejor manera.
Los tries de Romano, Pérez Reid y el tercera línea Gerardo Perdiguero, uno de sus mejores hombres, más los puntos anotados por el pateador rojo a través de tres conversiones y un penal, le permitieron al equipo local sumar los 24 tantos que le dio un triunfo parcial por 24 a 8.
Con medio partido en el bolsillo, Los Tarcos salió a buscar una mayor diferencia. Jugó con mejor actitud ofensiva y contó con un buen control de la pelota. Algunos cambios acertados (en especial el ingreso de Araujo) le valieron al puntero llegar más veces al ingoal salteño.
Dos tries del apertura Albertini, para Gimnasia, le dieron una cuota de emoción al partido. Pero el drop de García, dos penales y dos tries de Gonzalo Maza, el primero de ellos espectacular, concretado en la mejor jugada de la tarde, sellaron la victoria roja.
Ahora viene lo mejor
Lo realizado en el segundo tiempo por Los Tarcos justificó, en parte, lo que uno espera de un equipo que manda cómodamente en el Regional y tiene serias pretensiones de alcanzar el título. Porque Los Tarcos, en el segundo tiempo ante Gimnasia y Tiro, recién mostró la contundencia y efectividad que debe tener un campeón.
Es cierto es que todavía faltan tres fechas. Las más difíciles, porque se verán las caras los tres aspirantes a la corona. Pero Los Tarcos ingresa a esa ronda final con una diferencia que sólo un equipo inexperto podría no aprovechar. Y parece que este no es el caso. Será cuestión de esperar. Pero el título, cada día, está más cerca del ex aeropuerto.
También se le reclama a Uni un juego más regular. Lo de ayer fue espectacular. No tuvo contemplaciones para con su rival y es una manera de decir: estamos presentes. Huirapuca, el defensor de la corona, le ganó con lo justo a Lawn Tennis, pero está dispuesto a dar pelea en esta última ronda. Cuenta con el mejor jugador del torneo: Tristán Molinuevo.
Cardenales será el cuarto en discordia. No tiene nada que perder y puede hacer algún daño. Atentos: ahora viene lo mejor.
Por Tomás Gray