El try de Joaquín Romano, a dos minutos del cierre, le abrió el camino a la victoria roja. Lawn Tennis manejó el juego a lo largo de casi todo el partido. A pocos instantes del epílogo, el único descuido defensivo le costó el clásico y el pase a las sem
Los Tarcos recuperó la alegría en los últimos instantes. Un try de Joaquín Romano, a 2 minutos del final, y un penal de Alejandro Pérez Reid en el descuento, les permitieron a los rojos quedarse con un partido que, apenas unos minutos antes, parecía perdido. El triunfo sobre Lawn Tennis, por 13 a 9, les permitió conseguir el pase a las semifinales y les devolvió la alegría.
El campeón fue superado en muchas facetas por el equipo del parque, a lo largo de todo el partido, pero su mayor virtud fue jugar hasta el final.
Quién dijo que todo está perdido, vengo a ofrecer mi corazón, dice la letra de una conocida canción. Y a ese corazón apeló el equipo rojo para sacar una victoria cuando los benjamines se aprestaban a festejar. A ese corazón apeló el octavo Roque Araujo cuando corrió más de media cancha para alcanzar a Nicolás Cipulli, cuando parecía que se iba al try.
Porque hasta allí, hasta esos minutos finales, Lawn Tennis había hecho mejor las cosas. Los benjamines habían jugado su partido perfecto. Más concentrados que nunca, porque sabían que era la única manera de poder frenar al defensor del título y gran candidato a la corona.
En base a esa gran concentración, a una espectacular marca que le cerró todos los caminos a Los Tarcos, a un gran trabajo de sus hombres en formaciones como el line out, a una buena conducción táctica de su apertura Pedro Cisneros y en especial, a una gran entrega de todos sus hombres, Lawn Tennis se adueñó de la cancha y del marcador, para terminar arriba por 6 a 0 los primeros 40 minutos (dos penales de Cisneros).
En el complemento Lawn Tennis siguió manejando el partido. A los 11 minutos logró sacar una ventaja de 9 a 0 y parecía que se encaminaba al triunfo.
Pero de a poco, Los Tarcos comenzó a posicionarse en el campo visitante. Primero un penal de Pérez Reid le permitió achicar la diferencia y ponerse a tiro de un try convertido. Y este llegó cuando el partido se apagaba. En el único descuido rival, los rojos movieron la pelota rápidamente y Romano asentó el try de la victoria. Luego, un penal y el pitazo final desataron el festejo rojo.
Las hinchadas dejaron mucha tela para cortar
Las hinchadas jugaron su partido aparte, con actitudes dignas de ser destacadas, y con otras malas, que deben ser criticadas.
Lo bueno: el colorido que le aportaron las barras, que hizo recordar los clásicos de los años 80. También fue bueno el aporte al espectáculo que le dieron los fuegos artificiales, la música, los papelitos, las banderas y las caras pintadas de los más chicos. Los cánticos en apoyo a sus equipos también valen.
Lo malo: el clima se enrareció y la fiesta se desvirtuó. Hubo desde barbijos provocativos hasta insultos y agravios en los cánticos. Se robaron banderas, que fueron quemadas; y lo peor, ante directivos que nada hicieron por evitarlo.
En esto deberán trabajar más los dirigentes. Porque hubo desubicados en los dos clubes. Deben ser identificados y tomarse las medidas que correspondan. Es la única manera de dar el ejemplo. Así como los aciertos deben ser valorados, los errores deben ser corregidos. Es la única manera de mejorar, por el bien del rugby.
Nota: La Gaceta – Tucumán
LOS TARCOS
Leonardo Gravano (32 ST Gonzalo Maza); Pablo Córdoba, Joaquín Romano, Santiago García y Alejandro Pérez Reid; Juan Pablo Espeche (17 ST Martín Riera) y Fernando Martoni; Roque Araujo, Gerardo Perdiguero y Martín Lorenzo (12 ST José Díaz Romero); Omar Portillo y Patricio Jiménez; Héctor Bazán (22 PT Carlos Gallo), Mariano Vie y Omar Moallah (35 ST Daniel Urueña). Técnicos: Gustavi Agüero y Ricardo Hortas.
LAWN TENNIS
Nicolás Cipulli; Benjamín Allori (19 ST Rodolfo Argüello) (39 ST Federico Mentz), Daniel Ledesma, Alejandro Cirelli y Mario Baino; Pedro Cisneros y Diego Carrizo (12 ST Antonino Rodríguez Villecco); Dino Cáceres, Manuel Guisone y Eduardo Salazar (32 ST Sergio Salim); Luis Cáceres y Juan Pablo Vie; Juan Carlos Ferreyra (18 PT Matías Casacci), Juan Varela y Felipe Bettolli. Técnicos: Lucas Ferro y Daniel Gómez.
TANTOS:
Primer tiempo: 37 y 45 penales de Cisneros (TLT).
Parcial: Lawn Tennis 6, Los Tarcos 0.
Segundo tiempo: 11 penal de Cisneros (TLT), 22 y 41 penales de Pérez Reid (LT), y 38 gol de Pérez Reid por try de Romano (LT).
Amonestados: 32 PT Casacci (TLT) , 34 PT Cirelli (TLT) y Pérez Reid (LT), 42 PT Cipulli (TLT), 44 PT Espeche (LT), 32 ST D. Cáceres (TLT).
Cancha: Los Tarcos.
Arbitro: Ricardo Ponce de León.
Resultado de la primer partido: Lawn Tennis 38, Los Tarcos 32 (4-1).
Fuente: www.tercertiemponoa.com.ar