No le pierden pisada. Uni de Tucumán y Santiago Lawn Tennis vencieron y quedaron como escoltas. Creo que vamos muy bien, destacó el segunda línea Omar Portillo. Los Tarcos le ganó con comodidad a Bajo Hondo, por 54 a 3, y se ubicó en forma solitaria en lo más alto de las posiciones, cuando recién se llevan disputadas dos fechas del Campeonato Regional del Norte.
Con un punto menos quedaron como únicos escoltas Universitario de Tucumán, que le ganó como visitante a su homónimo salteño por 38 a 27, y Santiago Lawn Tennis, vencedor de Corsarios por 36 a 5, en un partido jugado en el barrio Los Pocitos.
En el choque del ex aeropuerto, Los Tarcos salió decidido a sacar ventaja desde el minuto inicial, ante un Bajo Hondo que esperó mucho atrás y que nunca le encontró la mano al partido. Los rojos aprovecharon bien el poderío y la superioridad de su pack de forwards, que dominó en todas las formaciones del juego, tanto fijas como móviles. Allí estuvo la clave. El campeón obtuvo pelotas claras en el scrum y en el line, formaciones que utilizó como plataformas ofensivas a lo largo de todo el partido y que Bajo Hondo nunca pudo controlar.
Primero llegó un try penal y luego, el medio scrum Fernando Martoni apoyó bajo los palos a la salida de un scrum.
A partir de entonces, todo fue para los rojos que, además, jugaron con mucha concentración en todas sus líneas.
El único mérito de Bajo Hondo es que nunca bajó los brazos y luchó hasta el final. Pero su defensa no funcionó y el equipo careció de un mayor tackle.
En el complemento se notó la diferencia física, Bajo Hondo sintió las bajas por lesiones y Los Tarcos comenzó a mover el banco, lo que le dio mayor aire al equipo. En esta segunda parte el juego también se hizo más impreciso y cortado.
Sabíamos que jugábamos con un rival desordenado y que podíamos sacar ventaja de eso. Por momentos pudimos hacer lo que queríamos. Creo que vamos muy bien, señaló el experimentado segunda línea Omar Portillo.
Fue un partido muy trabado e impreciso. Es muy difícil mantener la concentración ante este tipo de rival, muy aguerrido. Tuvimos muchos altibajos pero los pudimos superar bien, comentó el pilar Bruno Cuezzo, una de las figuras de los rojos.
Los Tarcos fue muy superior en el scrum y sacó provecho de eso. Nos superaron en todas las formaciones fijas. Además fueron más prolijos que nosotros y mantuvieron la concentración todo el partido, reconoció Rodrigo Callejas, de Bajo Hondo.
Van dos fechas y Los Tarcos ya manda con autoridad.
Victoria de la U
Universitario, como el año pasado, no quiere perderles pisada a los rojos. Salió airoso de su excursión a tierra salteña donde superó a la U de esa ciudad. La diferencia la sacó en el complemento, ya que en la primera parte le ganaba por sólo 5 puntos de ventaja: 19-14.
Fue un partido bueno y bastante movido, donde los tucumanos impusieron sobre el final su mayor oficio.
En tanto, en Los Pocitos, Santiago Lawn Tennis superó con comodidad y sin problemas al débil equipo pirata.
Fuente: Diario La Gaceta