Los rojos le ganaron a Córdoba Athletic por 26 a 20 y en la próxima fase arrancarán con Jockey de Rosario.
Los Tarcos completó en forma exitosa la fase clasificatoria del Torneo del Interior. Con su triunfo sobre Córdoba Athletic por 26 a 20 finalizó la primera etapa como único invicto y puntero de la Zona 4.
Esta vez, el campeón tucumano tuvo que batallar bastante para saborear una nueva victoria, tras un encuentro que fue duro y deslucido, cuyo primer parcial quedó en favor de los rojos por 9 a 3.
En los restantes partidos de la Zona Campeonato, disputados ayer, Huirapuca derrotó en Concepción a Universitario, de Salta, por un contundente 40 a 24, mientras que en Rosario, Cardenales cayó ante Duendes por 27 a 14. Universitario de Tucumán, en tanto, completará hoy su participación cuando visite a Los Tordos en Mendoza.
Desde el comienzo, el partido fue favorable a los rojos, que buscaron someter a su rival con el juego de sus forwards, aunque sin lograr concretar ese dominio. Los visitantes se plantaron bien en defensa y aguantaron los embates del campeón tucumano, que cometió imprecisiones en los metros finales, debido a su ansiedad.
En este contexto, el camino al try se les hizo cada vez más difícil, y así, los del ex aeropuerto decidieron buscar los puntos a través de los envíos a los palos, donde Alejandro Pérez Reid sumó los 9 puntos de la primera etapa.
En el complemento cambió el ritmo y Los Tarcos encontró la precisión de sus movimientos y lo reflejó en el tanteador. Los tucumanos encontraron así la solución en el ataque. Obtuvieron la pelota en el line y le dieron dinámica a su juego, con lo que desequilibraron a la defensa rival.
Por otro lado, buscaron contragolpear; en esos minutos el encuentro se tornó interesante y de mucha paridad.
Lo mejor de la etapa para los locales fue entre los 19 y los 30 minutos. Los Tarcos no sólo buscó por el lado de los delanteros, sino que también desequilibró a través de los tres cuartos, marcando una diferencia definitoria.
Los cordobeses no se entregaron y se fueron al ataque. A esta altura Los Tarcos, firme en su objetivo, esperó con buenos reagrupamientos defensivos, por lo que el Athletic tuvo que redoblar el esfuerzo, en su afán de llegar al ingoal local.
En los minutos finales los de Córdoba apoyaron dos tries. Pero todo estaba definido a favor de los tucumanos, que ganaron en forma merecida y van por la próxima fase; en esta, en la primera fecha, enfrentarán a Jockey Club, de Rosario.
Huirapuca cerró su participación en el Torneo del Interior con una destacada actuación que le permitió ganarle en forma clara y contundente a Universitario, de Salta, por 40 a 24, en base a un juego colectivo y vistoso. Los concepcionenses contaron con un gran trabajo de sus delanteros.
Sobresalieron el octavo Federico González y el capitán Javier Belloto, además del aporte siempre efectivo de su apertura Tristán Molinuevo, quien marcó el rumbo del ataque y sumó a través de su puntería a los palos.
NOTAS RELACIONADAS:
Fuente: Diario La Gaceta (Tucumán)