Los Teros no le dieron opciones a Paraguay y este sábado en el Estadio Charrúa, el seleccionado uruguayo de rugby aplastó a los Yacaré por 78 a 10 para sentenciar la llave de semifinales a su favor y avanzar a la final por el título de campeón Sudamericano y por un lugar directo en el Mundial de Australia 2027 frente a Chile, que eliminó a Brasil.
El equipo de Rodolfo Ambrosio volvió a ser muy superior a su rival pero esta vez —a diferencia del partido de ida— tuvo una gran labor ofensiva que le permitió llegar en muchísimas ocasiones al ingoal adversario y aprovechar sus chances para apoyar el try.
Ya en la primera parte, la Celeste sacó ventaja y se fue al descanso 42-10 arriba para luego en el complemento comenzar a liquidar definitivamente el partido y la serie de semifinales del Campeonato Sudamericano que este año le otorga al campeón un cupo directo en la Copa del Mundo de Australia 2027.
Es que Uruguay fue arrollador en la ofensiva y el show de tries continuó en el Estadio Charrúa, donde Los Teros sellaron un contundente 78-10 para avanzar a la final frente a Chile.
¿Cómo siguen las Eliminatorias para la Copa del Mundo de Australia 2027?
Luego de dejar por el camino a Paraguay en la llave de semifinales, Uruguay seguirá su camino hacia el Mundial de Australia 2027 y ahora, el rival de la Celeste será Chile —que derrotó a Brasil en dos partidos— en una llave de ida y vuelta.
Esos encuentros serán el sábado 30 de agosto en Santiago de Chile y el 6 de septiembre en el Estadio Charrúa de Montevideo en una llave clave ya que el vencedor no solo será campeón Sudamericano, sino que sellará su pasaporte al Mundial.
Por lo expuesto, quien gane la serie final entre Uruguay y Chile, clasificará directamente a la Copa del Mundo de Australia 2027, mientras que el que pierda tendrá una nueva oportunidad contra el sexto equipo de la Pacific Nations Cup en una serie de dos juegos en régimen de local y visitante.
El ganador de esa llave clasificará al Mundial 2027, al tiempo que el perdedor participará del Torneo Clasificatorio Final en Dubai en noviembre. De este torneo también participará el tercer equipo del Sudamericano, que surgirá de una serie entre Brasil y Paraguay, los perdedores de las semifinales.
www.elpais.com.uy