Los Teros superaron 36-13 a Brasil y se quedaron con el primer puesto del triangular de Montevideo. Los locales tuvieron un segundo tiempo sobresaliente, revirtiendo el resultado de una primera parte pareja y sentenciaron el partido para estar cada vez más cerca de Francia 2023. Uruguay deberá esperar por el resultado entre Canadá y Estados Unidos para conocer al rival a enfrentar por la plaza directa al Mundial.
Al tener la obligación de salir a buscar un triunfo, los Tupis salieron a jugar el duelo ante los locales con mucha intensidad y hasta lo lograron someter durante los primeros pasajes del encuentro a defender muy cerca de su ingoal. Y esta tarea comenzó a dar sus frutos a tan solo cuatro minutos de comenzado el cruce, con el penal de Moisés Duque que puso el marcador 3-0.
Sin embargo, los Teros no tardaron en responder. Cumplido el primer cuarto de hora, Rodrigo Silva apoyó en la bandera completando una gran jugada colectiva del seleccionado uruguayo. El golpe por golpe continuó a lo largo de los 40 minutos iniciales. A los 21 minutos, Moisés Duque volvió a poner arriba a Brasil con un penal y Gastón Mieres apoyó nuevamente en la bandera para darle nuevamente la ventaja a Uruguay. A pesar de esto, fueron los Tupis los que se fueron al descanso mejor parados. Un gran maul por parte de los forwards visitantes forzó el try penal y hasta le costó una amarilla a Uruguay, la cual se la llevó Manuel Ardao.
El segundo tiempo no tendría la misma tónica cambiante, pero sí comenzaría con una modificación en el liderato del resultado. Los Teros supieron aguantar los primeros 8 minutos con 14 jugadores y, una vez con 15, demostraron todo su juego de manos en lo que fue dos grandes tries en la punta de Gastón Mieres, que puso el partido 22-13. Los cambios de Fernando Portugal no lograron frenar al seleccionado uruguayo. Los locales volvieron a sumar, esta vez a través de un try penal, el cual le otorgó el punto bonus que le aseguró el primer lugar en la clasificación y le costó la amarilla de André Arruda.
Ya con el encuentro liquidado, el seleccionado local mantuvo la intensidad y sometió a su rival a jugar muy cerca de su ingoal durante los últimos minutos. Los Teros terminaron de sentenciar su dominio en este triangular con un try más, esta vez en manos de Juan Echeverría, cerrando su participación con una victoria por 36-13 sobre Brasil. Ahora, el seleccionado charrúa deberá esperar al resultado del cruce entre Canadá y Estados Unidos para saber quien será su rival en la búsqueda de la clasificación directa para Francia 2023.
Uruguay 🇺🇾 se impuso 36-13 ante Brasil en el Estadio Charrúa.
Los Teros ganaron el triangular sudamericano y jugarán por la clasificación directa a la Copa del Mundo ante el ganador de la llave norteamericana. pic.twitter.com/ICZUpaHuR0
— U.R.U. (@RugbyUruguay) July 25, 2021
scrum.com