Los seleccionados juveniles de Rosario y Santa Fe, dieron por concluida sus pretemporadas con vistas al Campeonato Argentino, con el clásico test provincial en Old Resian. Fue victoria para los rosarinos en ambas divisionales.
En encuentros con bastante dinámica, más allá de algunas imprecisiones de ambos, pero jugados con intensidad y con una interesante actitud por crear juego, Rosario sobre el final se impuso en M17 por 22-17 (parcial 12-12), mientras que en M18, el triunfo rosarino se concretó por 44-24 (parcial 17-5).
De esta forma ambos completaron su ciclo previo al Argentino que se iniciará el domingo 7 de abril, en Santiago del Estero, cuando Rosario enfrente a Salta, mientras que Santa Fe será rival de Cuyo, en la primera fecha.
AHORA, LA HORA DE LA VERDAD
Para ambas uniones ya se está dicho casi todo. Ahora la próxima vez que pisen la cancha será en el Argentino. Solo queda tiempo para ajustar detalles en los entrenamientos de la semana venidera y obviamente definir los planteles que son de 23 jugadores, quienes estará viajando en la noche del viernes 5 de abril, hacia Santiago del Estero, “la madre de todas las ciudades”.
Para Felipe Haeffelli, entrenador de Sante Fe M18, “hemos tenido en este partido varios errores no forzados, algo que venimos trabajando y que obviamente debemos superar para qu salga nuestro juego. Entiendo que Rosario supo aprovechar esos errores nuestros, especialmente de mitad de cancha para atrás, donde nos agarraron mal parados. Aunque debo reconocer que ellos también se equivocaron en un par de ocasiones que supimos aprovechar”.
“Veo que debemos corregir el line y las salidas, porque son dos puntos flojos. Tanmbién debemos ver un poco la circulación de la defensa, que estuvo muy estática, con el pack de forwards muy parados y entonces siempre sobraba gente de ellos”.
“Creo que la preparación ideal hubiera sido tener un par de partidos más. Pero igual se trabajó muy bien, con muchas ganas de parte de los chicos, nos juntamos tres y hasta cuatro veces por semana. Hay que tener en cuenta que es un plantel nuevo, con un mes y medio de trabajo. Ha sido positivo todo el trabajo e insisto con lo hecho ante Rosario, más allá de algunos errores a corregir, porque si comparo con el amistoso ante Entre Ríos hemos mejorado y en este caso ante un rival mucho más fuerte. Ahora solo hay que pensar en Cuyo”.
Enfrente Marcelo Muré, uno de los entrenadores de Rosario M18, se sincera: “No ha sido un buen partido. Nos vamos con algunas dudas. Hubo muchas imprecisiones, aparecieron errores que no veníamos cometiendo, especialmente en ataque, talvez porque intentamos jugar un poco más de lo que veníamos haciendo en partidos anteriores. Por ejemplo, veníamos jugando con un scrum más conservador y ante Sante Fe decidimos jugar un poco más. La verdad no me voy con las mejores sensaciones, pero nos quedan diez días para el Argentino, asi que debemos focalizar nuestro trabajo en eso”.
“El equipo campeón era distinto a este. En tamaño, en maduración, en puestos claves y talvez les pueda pesar a los chicos saber que deben defender aquel título. Solo espero que eso no se de y obviamente hay responsabilidad de los entrenadores, algo que charlamos al final, porque les dijimos que hay que ponerse en positivo, trabajar la cabeza y entrenar duro el tiempo que falta para el Argentino”.
“Fue una buena pretemporada, enfrentamos a dos muy buenos equipos como Buenos Aires y Córdoba que siempre son protagonistas. Con ellos salieron muy buenos partidos, duros, parejos y más allá de algunos errores sirvieron mucho para sacar conclusiones”.
Este año el Argentino estrenará una nueva divisional: la menores de 17. Para Diego Fernández, entrenador de Santa Fe, “me voy muy conforme con lo hecho. Enfrentamos a Rosario que tiene muy buen nivel, lo cual es importantísimo para nosotros. Creo que hemos tenido muy buen rendimiento, más allá de algunas desconcentraciones. Son chicos de 16-17 años, todavía muy chicos, pero han hecho cosas interesantes”.
“Hemos tenido una pretemporada buena y muy dura. Hemos trabajado durante cuatro meses y a esta altura de la tarea estamos conformes con lo hecho, porque se nota progreso. Talvez el resultado ante Rosario confunda alguno, pero a mi no, estoy realmente satisfecho con este equipo”.
Por el lado del “ñandú” vale la opinión de Hugo Cabeza, uno de los entrenadores de Rosario M17. Sobre el test con Santa Fe, no dudó en definirlo “fue del nivel de campeonato argentino. Santa Fe presentó un muy buen pack, lo cual fue una buena medida para nosotros. Fue importante ganar, aunque no rescato la manera en que se ganó, pero insisto fue importante”.
“En la pretemporada fuimos de menor a mayor. Hay que tener en cuenta que todavía son muy chicos, porque ellos no hacen este rugby, el que encuentran en un seleccionado. Ha sido todo muy nuevo para ellos: sistema defensivo, circulación en ataque o en defensa, es decir cosas que recién estaban adquiriendo desde el punto de vista individual, pero en lo colectivo recién encontraron eso acá, en el seleccionado. Prepararlos en un mes no fue sencillo, pero ayudó el hecho de tener una enorme predisposición para trabajar”.
supertry.com
En el comienzo del juego, el Marrón demostró su ímpetu. Fue más vertical y dinámico que el conjunto de Tortuguitas y así abrió el marcador gracias a la...
Leer Más