El joven rugbier Juan Pedro Tuculet, de 19 años, que jugaba en el club Los Tilos de La Plata y estaba internado luego de haber sido baleado por desconocidos murió hoy, según informó la institución.
“Lamentamos informar el fallecimiento de Juan Pedro. El Club acompaña a Gastón, Adriana, Manu, la China y a toda la familia Tuculet en este difícil momento”, anunció en su página de Facebook el club platense.
En tanto, el ministro de Seguridad y Justicia bonaerense, Ricardo Casal, aseguró esta mañana que “hay pruebas fílmicas muy valiosas” para detectar a quien atacó a Tuculet.
“Estamos consternados, en vigilia y a disposición de la familia”, dijo el ministro bonaerense durante una conferencia de prensa.
El hecho ocurrió en la madrugada de ayer, cerca de las 2, cuando por causas que se investigan, Juan Pedro recibió un tiro mientras se encontraba en una estación de servicio de Camino Belgrano y Arana de esta capital.
En ese momento, desconocidos a bordo de un Fiat Duna se le pusieron a la par y dispararon un proyectil que impactó en el ojo izquierdo de Tuculet, quedando alojado en el cerebro.
La víctima fue derivada de inmediato al Hospital San Roque de Gonnet, donde permaneció internado en estado crítico, con la bala alojada en el cerebro sin orificio de salida, y finalmente murió esta mañana.
Al respecto, Casal resaltó que “han destruido una familia”, y expresó que “este hecho ratifica que cualquiera tiene un arma y no pasa nada”.
En estos momentos, personal policial se encuentra rastreando a un Fiat Uno blanco, patente CCP-323, que sería desde donde efectuaron el disparo que hirió mortalmente a Tuculet.
La Unión de Rugby de Tucumán (URT) celebró su tradicional entrega anual de premios, donde reconoce a lo mejor de la temporada en distintas ramas y categorías. Y...
Leer Más