Los Tordos se consagró hoy campeón del Top 8 Cuyano al vencer en la final a Liceo, en la calle Boedo, por 32 a 20, y además de la coronación logró la clasificación al Nacional de Clubes B.
El triunfo llegó luego de ser gran dominador del partido, con mayor posesión de la ovalada y una defensa inquebrantable, a puro tackle. Los forwards también demostraron un gran nivel y con un juego muy inteligente lograron superar a los Clavos en su propia casa.
En los primeros minutos Los Pájaros se mostraron mas firmes y a los 6′ despliegan la pelota los backs, le llega al full-back Francisco Galdeano que se la cede al wing Fran Cassone que se zambulle en el ingoal clavo.
Los locales metieron presión, reaccionaron con un penal y con una patada al fondo le pica mal a Balzarelli, luego se produce un ruck y Federico Olguín que cargaba termina apoyando con una palomita el primer try del local.
Los Tordos llegaba a las 22 yardas pero lo costaba marcar tantos hasta que en el minuto 39 de la primera parte Pedro Lértora clavó un penal para irse al descanso 10 a 8 arriba.
2do tiempo Azulgrana y a festejar: como en la primera parte también a los 6 minutos otra vez el veloz y picante Francisco Cassone vuelve a anotar cinco tantos. La jugada nació de un buen pasamano de fowards y backs desde mitad de cancha.
Los Azulgranas estaban firmes en defensa pero hubo una vez que fallaron y fue cuando Tomás Granella mete un pase hacia adentro, ahí la recibió el wing Federico Giménez que logra desbordar y marca otro try del Clavo.
El partido estaba 18 a 15 arriba el Pájaro pero volvió aparecer “Peter” Lértora como en la semifinal ante Marista vió el espacio y se mandó con marca encima al try. Convierte y deja las acciones 25 a 15.
A partir de ahí los tricolores de Boedo trataron de descontar pero en un descuido el segunda línea Juan Correa roba la pelota y se la cede al “Canario” para que en gran corrida deje el encuentro a merced de los del Carril Urquiza.
El partido ya estaba definido, 32 a 15 pero los locales insistieron y en el último minuto el potente Juan Pablo Micheli anotó un try cerca de la bandera.
Minuto 40 y la hinchada de niños de Los Tordos invadió la cancha y ya con tiempo cumplido el árbitro decretó el final del partido y la algarabía y festejo de Los Pájaros que vuelven a gritar Campeón luego de tres años.
www.mdzol.com
Formaciones
Los Tordos (32): Martínez, Gil, Quiroga, Correa, Castillo, Bramanti, Rubilar, Sánchez, Bertranou, Balzarelli, Orrico, A.Lértora, P. Lértora, Cassone y Galdeano. Entrenadores: Higgs, Bruno y Silva.
Ingresaron: Villegas, Lizzola, Moretta, Mas, Pontis, Ranieri, G. Robello y R. Robello.
Liceo (20): Oyonarte, Moyano, Fernández, Ituarte, Legaspe, Gil, Olguín, Micheli, J.Linares, Granella, Giménez, Poquet, Zabaleta, J.C.Linares y Videla. Entrenadores: Lagueza- Lobato- Leyes.
Ingresaron: J.C.Zabaleta, Manresa, Sánchez, Bascolo, Pérez Magnelli, Palero, Molina y Lastra.
Arbitro: Claudio Antonio
Amonestados: Bertranou (LT) y Micheli (L).
Espectadores: 5000 personas
Cancha: Liceo (muy buena)
Tras dos jornadas de mucho rugby el seleccionado de argentina logró quedarse con el trofeo del Súper Seven de Mar del Plata. Un equipo que contaba con muchas...
Leer Más






