Los Tordos se consagró hoy campeón del Top 8 Cuyano al vencer en la final a Liceo, en la calle Boedo, por 32 a 20, y además de la coronación logró la clasificación al Nacional de Clubes B.
El triunfo llegó luego de ser gran dominador del partido, con mayor posesión de la ovalada y una defensa inquebrantable, a puro tackle. Los forwards también demostraron un gran nivel y con un juego muy inteligente lograron superar a los Clavos en su propia casa.
En los primeros minutos Los Pájaros se mostraron mas firmes y a los 6′ despliegan la pelota los backs, le llega al full-back Francisco Galdeano que se la cede al wing Fran Cassone que se zambulle en el ingoal clavo.
Los locales metieron presión, reaccionaron con un penal y con una patada al fondo le pica mal a Balzarelli, luego se produce un ruck y Federico Olguín que cargaba termina apoyando con una palomita el primer try del local.
Los Tordos llegaba a las 22 yardas pero lo costaba marcar tantos hasta que en el minuto 39 de la primera parte Pedro Lértora clavó un penal para irse al descanso 10 a 8 arriba.
2do tiempo Azulgrana y a festejar: como en la primera parte también a los 6 minutos otra vez el veloz y picante Francisco Cassone vuelve a anotar cinco tantos. La jugada nació de un buen pasamano de fowards y backs desde mitad de cancha.
Los Azulgranas estaban firmes en defensa pero hubo una vez que fallaron y fue cuando Tomás Granella mete un pase hacia adentro, ahí la recibió el wing Federico Giménez que logra desbordar y marca otro try del Clavo.
El partido estaba 18 a 15 arriba el Pájaro pero volvió aparecer “Peter” Lértora como en la semifinal ante Marista vió el espacio y se mandó con marca encima al try. Convierte y deja las acciones 25 a 15.
A partir de ahí los tricolores de Boedo trataron de descontar pero en un descuido el segunda línea Juan Correa roba la pelota y se la cede al “Canario” para que en gran corrida deje el encuentro a merced de los del Carril Urquiza.
El partido ya estaba definido, 32 a 15 pero los locales insistieron y en el último minuto el potente Juan Pablo Micheli anotó un try cerca de la bandera.
Minuto 40 y la hinchada de niños de Los Tordos invadió la cancha y ya con tiempo cumplido el árbitro decretó el final del partido y la algarabía y festejo de Los Pájaros que vuelven a gritar Campeón luego de tres años.
www.mdzol.com
Formaciones
Los Tordos (32): Martínez, Gil, Quiroga, Correa, Castillo, Bramanti, Rubilar, Sánchez, Bertranou, Balzarelli, Orrico, A.Lértora, P. Lértora, Cassone y Galdeano. Entrenadores: Higgs, Bruno y Silva.
Ingresaron: Villegas, Lizzola, Moretta, Mas, Pontis, Ranieri, G. Robello y R. Robello.
Liceo (20): Oyonarte, Moyano, Fernández, Ituarte, Legaspe, Gil, Olguín, Micheli, J.Linares, Granella, Giménez, Poquet, Zabaleta, J.C.Linares y Videla. Entrenadores: Lagueza- Lobato- Leyes.
Ingresaron: J.C.Zabaleta, Manresa, Sánchez, Bascolo, Pérez Magnelli, Palero, Molina y Lastra.
Arbitro: Claudio Antonio
Amonestados: Bertranou (LT) y Micheli (L).
Espectadores: 5000 personas
Cancha: Liceo (muy buena)
En el comienzo del juego, el Marrón demostró su ímpetu. Fue más vertical y dinámico que el conjunto de Tortuguitas y así abrió el marcador gracias a la...
Leer Más