Un nuevo clásico entre Marista y Los Tordos se vivió ayer en la Carrodilla, y fueron los Pájaros los que festejaron el 22 a 19 (1-1) final, que aunque se muestra ajustado en los números, no costó demasiado.
Ambos llegaron invictos a la contienda, aunque Tordos cargó con las importantes ausencias de sus mejores exponentes, por estar afectados al equipo de Provincias Argentinas. Sin embargo, eso no alcanzó para que dejara pasar una victoria, que siempre tiene un sabor especial.
Es ahora o nunca, se escuchó de una boca localista, en alusión al equipo muleto de Tordos. Así, los Curas salieron con gran ímpetu, y merced a varios kicks al fondo de Roccuzzo, Marista encerró a la visita en su campo.
El tetracampeón no tenía la pelota. Intentó con los backs y Pedro noqueó a Muñiz con un ingreso por el centro, pero fue Marista quien empezó a acumular puntos con el pie de Roccuzzo, que se mostró implacable.
Promediando la mitad del primer tiempo, Marista se imponía por 9 a 0, con Greco comiéndose la cancha, pero Tordos se robó un line en 22 metros rivales, y encaminó su maul con un destino fijo: el ingoal. Así, Perea sumó los primeros cinco puntos, que Bruno transformó en siete.
Los Pájaros levantaron su producción con los delanteros, y la defensa siguió tan firme como antes. Del otro lado, Marista era una enfermería: Muñiz ido, Roccuzzo en una pierna y Morellato con un corte, y aunque metió mucha presión en defensa, nunca quebró.
El primer tiempo se iba, y Fermín Rodríguez entró por Juan Sánchez. Fue en un scrum, donde Marista se desacomodó y pagó caro con otro try de Tordos anotado por Godoy tras una simple levantada desde la base.
Parcial 14 a 9 para la visita, que en la segunda parte, estiró distancias con un nuevo penal de Patricio Bruno.
El 17 a 9 en favor de Tordos era demasiado en un partido que históricamente es cerrado, deslucido, y esta vez no fue la excepción.
Los tres cuartos azulgranas encontraron algunos espacios con Federico Serpa como el más claro en los avances.
Marista retomó el control, pero falló a los postes. Sin embargo no aflojó y en 33, Pincolini (el Diego de la gente) fue sacado dos veces a centímetros del ingoal.
Marista golpeaba la puerta, pero no podía entrar. Era su mejor momento, y ahí llego la estocada letal del defensor del título, que desde un line en 10 metros rivales, salió jugando con sus backs y anotó un try antológico, en una combinación entre Torre y Serpa.
Los Curas fueron por el honor y lo consiguieron con la conquista de Setién en un penal rápido, que dio el bonus.
Formaciones
Marista RC 19: 1 ORLANDI Juan Pablo,2 LABRADOR Emilio,3 MORELATO Alejandro,4 SANCHEZ Juan,5 NASAZZI Gastón (C),6 GONZALEZ Matías,7 GRECO Federico,8 D’ELIA Alejandro,9 CARRASCO Juan,10 ROCUZZO Daniel,11 SANCHEZ Patricio,12 MUÑIZ Francisco,13 SETIÉN Andrés,14 PINCOLINI Diego,15 PINCOLINI Federico. DT Ponce-Gomez
Los Tordos RC 22: 1 RAHOLÍN Cristián,2 SILVA Adrián,3 PEREA Damián,4 PERINETTI Franco,5 ONGAY Juan,6 BANCALARI Juan,
7 CASTILLO Juan,8 GODOY Matías,9 BRUNO Patricio,10 LIZARRAGA Carlos,11 TORRE Matías,12 SAÁ Julián,13 PEDRO Alejandro, 14 PEREYRA Pablo,15 SERPA Federico (C). DT: Lamicela-Albino
Intermedia: Marista RC 29-28 Tordos RC
Fuente: Diario Los Andes
Foto: Diario Los Andes