En la jornada de definiciones de la IRB JWC 2010 en Santa Fe, tres de los hoy semifinalistas jugaron partidos de resultados clave para su mejor posicionamiento de cara a llegar a la deseada final.
En los partidos en que Nueva Zelanda superara a Gales y Australia hiciera lo suyo ante Sud África, se pudo ver un anticipo del rugby de excelencia que se espera en las semi finales a jugarse en Rosario.
De los tres pichones del SANZAR, Australia fue el equipo mas sólido en la tercera presentación por el mundial juvenil del 2010. Si bien Nueva Zelanda fue categórico a la hora de desplazar a Gales mediante 6 tries y 43 puntos en el score; fue el gran choque entre Australia y Sud África el partido que deleitó a casi 10.000 espectadores en el prolijo y bien organizado estadio de Colon de Santa Fe. Australia fue el equipo dominante ante un rival exigente en lo físico y siempre peligroso como lo son los boks.
El encuentro de fondo en Santa Fe tuvo 10 tries fruto de un rugby totalmente ofensivo y no especulativo, donde ambos equipos se brindaron con generosidad al espectáculo y buscando el mejor lugar para jugar las semis. Vimos así el mejor match en lo que va del torneo, el 42-35 da fe de ello. Hay que destacar el juego inteligente de Australia y la conducción del apertura de Brumbies, Matt Toomua, como elementos clave para vencer a un rival de categoría como es Sud Africa.
Satisfactorio para los de Nueva Zelanda. En los campeones defensores, indisciplina y dudas en el control de la pelota significaron ceder puntos en el tablero, ante un Gales de vocación por el ataque, pero menos pólvora en el arsenal. No obstante esa deficiencia en los kiwis, el punto bonus logrado ya en el primer tiempo, dejó tranquilidad y cierta relajación en la casi infranqueable defensa de los baby blacks. Destaque del apertura y capitán Tyle Bleyendaal, el semillero de reemplazantes del gran Daniel Carter sigue produciendo talento sin cesar.
Para la jornada del Jueves 17 en Rosario, al trío del sur se suma el talentosísimo equipo de Inglaterra que con su juego de sello europeo tratará de defender el prestigio del rugby del hemisferio norte. Los británicos han emergido invictos del grupo mas difícil de esta JWC 2010. Ese elemento de competencia, lejos de haber hecho mella, los posiciona como un candidato fortalecido, al rescatar partidos de alta disputa.
Azar al margen, se repiten los semifinalsitas del mundial de Japón 2009 por obra del talento y excelencia de estos cuatro seleccionados con lo mejor del rugby juvenil mundial. Para los partidos a jugarse en el coloso del parque ya se conoce un ganador, el público asistente que disfrutará un rugby superior y el mismísimo juego del rugby, que promete brillar al ritmo joven de las nuevas estrellas del rugby mundial.
Oscar Jimenez
corresponsal de Rugby
Después del triunfo de Ulster Rugby sobre Exeter Chiefs por 52-24 en el inicio de la cuarta y última fecha de la fase de grupos de la Copa Europea de Clubes, este...
Leer Más