Esta semana fue la última en la preparación de Australia de cara al partido de Bledisloe Cup y la gira al viejo mundo. El tour de primavera será oportunidad para el inicio de la cuenta regresiva armando el equipo para la copa del mundo del 2011.
El mes de Octubre trajo el calorcito a Sydney y las condiciones para una preparación óptima del equipo conducido por Robbie Deans. Se sumaron jugadores noveles (Phipps, Davies, Daley entre otros) se descartaron jugadores de alto potencial (Kepu, Kingi), se recuperaron lesionados (Elsom, Mitchell, Chisholm). Se mejoró en destrezas individuales y colectivas. El scrum impresiona y el line out tiene mas opciones de saltadores con la inclusión del veterano Van Humphries. El equipo entero ha evolucionado respecto al último partido jugado por el Tres Naciones, y la buena noticia es que esto es solo el comienzo en la preparación para el gran evento del 2011.
Durante los días de entrenamiento se trabajó muy duro, siempre desafiando los límites. Entre otras acciones Deans completó el cuadro de asistentes con el agregado del tercer ayudante, Phill Blake, coach del club Manly que sube al team wallaby aportando su experiencia como especialista en defensa. Para aumentar el porcentaje de gol, se contrató un especialista de kicking en el sudafricano Braam van Straaten. El coach mejoró notablemente la técnica de los pateadores, en excelente trabajo individual. También Deans sumó nuevos jugadores jóvenes que buscan debutar y ganar un lugar para el mundial. Se destaca el wing de los Reds Rod Davis y el medio Nick Phipps del equipo de sevens.
La selección de jugadores tuvo ricas opciones dado el buen nivel de la escuadra de 40 que entrenaron este mes. Deans cuenta con el aporte de David Nucifora (coach del M20 subcampeón del mundial en Rosario) en la terna de seleccionadores junto a Jim Williams, finalmente los 36 mejores hoy disponibles, subirán al avión que partirán rumbo a Hong Kong.
Ahora la cabeza de los wallabies está concentrada en batir a los All Blacks en esta rivalidad eterna. Siempre este clásico tiene un sabor especial y en esta oportunidad, los wallabies buscarán cortar la racha de Nueva Zelanda y hacer de esta gira, una cadena de partidos sin perder. Por si faltase algo, ya se apuesta sobre el interesante duelo entre Giteau y la nueva joyita en los de negro, el ex Toulon Sonny Bill Williams jugando de centro, para su debut como All Black. El diminuto Giteau contra el gigante Williams, agilidad contra potencia, habrá que ver lo que promete ser ‘el as bajo la manga’ de los All Blacks para el mundial.
Desde el Sábado los wallabies estarán en Hong Kong para el partido del 30 de Octubre, una vez mas por el clásico que desvela a los australianos.
Por Oscar Jimenez (Corresponsal – Australia)
Después del triunfo de Ulster Rugby sobre Exeter Chiefs por 52-24 en el inicio de la cuarta y última fecha de la fase de grupos de la Copa Europea de Clubes, este...
Leer Más