World Rugby ha optado por una opción preferida para una nueva liga de naciones propuesta que cambiará drásticamente el juego internacional y entregará bonos financieros masivos a los Wallabies.
Si bien la propuesta aún se encuentra en sus primeras etapas y debe someterse a un estudio de viabilidad antes de ser aprobada, el Daily Telegraph de Sydney reveló que las principales naciones del deporte al menos han alcanzado un consenso sobre el modelo preferido para explorar.
Si la propuesta se considera y se acepta, las 12 naciones principales se enfrentarán una vez al año, y las cuatro principales ingresarán a un sistema de playoff para decidir un campeón anual.
“La premisa es que necesitamos generar más dinero para el rugby internacional y cuanto más significativos sean los partidos, más probabilidades hay de que generen ingresos por transmisión, por lo que estamos haciendo un ejercicio de la viabilidad de un aumento de la transmisión en esos aparatos”. El CEO de World Rugby, Brett Gosper, dijo a The Daily Telegraph.
“Simplemente tiene sentido y parece que es el momento de hacer esto y hay un consenso y un deseo de llevarlo a cabo”.
“No es solo Australia, todos pueden obtener más ingresos en esta área y el deporte merece obtener el valor que puede obtener por esos accesorios”.
Bajo el formato preferido, los seis mejores equipos de los hemisferios norte y sur tendrían que jugar entre sí cada año en donde los resultados tengan un aporte a la liga de 12 equipos.
El Rugby Championship y el Seis Naciones se duplicarían para la liga, mientras que los partidos cruzados tendrían lugar en las ventanas de julio y noviembre.
Posiblemente significaría el final de tres giras de partido como la que Irlanda acaba de hacer a Australia, pero aseguraría que todos los partidos importaran.
“El equipo que viene al Sur tendría que jugar con tres equipos [diferentes], pero se asegura de que cada partido sea más que interesante para los hinchas y, por lo tanto, un producto más viable”, dijo Gosper.
Aunque los detalles aún están por resolverse, la fecha de inicio más probable para la nueva competencia sería 2020 y las giras de los British & Irish Lions continuarán de la misma forma que ahora.
También habría una competencia de segundo nivel, con promoción y descenso, y las clasificaciones utilizadas para determinar los clasificados para cada Copa del Mundo, agregando aún más incentivos para que los equipos tengan un buen desempeño.
“Se mantiene la Copa del Mundo de Rugby como el evento más importante, pero se está preparando para eso durante un período de tres años”, dijo Gosper.
“Todo está bajo consideración, aún no se han tomado decisiones”.
Gosper dijo que la clave para que se aprobara el plan era cuánto dinero podría generar, pero según la propuesta, todos los torneos principales se agruparían, lo que podría proporcionar una ganancia inesperada masiva.
“Creo que ahora hemos hablado con la mayoría de los CEO del Norte y el Sur, así como con los sindicatos en el Norte y el Sur, y creo que todos quieren ver si la teoría conduce a ingresos más altos y las implicaciones”, dijo.
“Es interesante desde el punto de vista del rugby, pero también está reagrupando los derechos de estos partidos internacionales en un punto de compra, lo que a su vez genera un aumento en el valor, por lo que todo el rugby internacional, incluida la Copa del Mundo, incluido la ventana de noviembre, julio, Seis Naciones, Rugby Championship, estén todos agrupados”.
www.nzherald.co.nz
Los nominados formarán parte de una lista de invitados brillantes en Mónaco, con generaciones de grandes jugadores de rugby e invitados especiales de la familia global del rugby....
Leer Más