Los Wallabies obtuvieron su primer triunfo en 2016 al vencer 23-17 a Sudáfrica en Brisbane, donde los Boks empezaron pisando fuerte con los tries de Whiteley y Goosen. Bernard Foley fue la figura de la cancha con 18 puntos en su cuenta personal.
El panorama era más complicado para uno que para otro. Mientras que los Wallabies habían saboreado el triunfo por última vez en las semifinales del Mundial de Inglaterra ante Los Pumas, los Springboks llegaban de perder por primera vez en suelo argentino. Y fueron los de amarillo, que empezaron abajo, los que festejaron.
Australia volvía a presentarse de local, justamente en Brisbane, donde había sido el último enfrentamiento contra los Springboks, en julio del año pasado. Y terminaría obteniendo un triunfo muy importante luego de las dos caídas sucesivas en el inicio del Rugby Championship ante los All Blacks.
Sudáfrica arrancó mejor, sacando una buena ventaja en el marcador gracias a los tries de Warren Whiteley y Johan Goosen mientras que del otro lado sólo sumaba Bernard Foley con un penal. De todas formas, Australia iba a imponerse desde la adversidad.
Llegaron el try de Adam Coleman y un nuevo penal de Foley para irse abajo 14-13 al entretiempo. De golpe, estaban cerca. Y el complemento comenzaría aún mejor para los de Michael Cheika por la amarilla a Eben Etzebeth y otra patada de Foley para dejar las cosas 16-13.
Después, fue casi todo para los de amarillo, que tuvieron más ideas en ataque y generaron más situaciones de peligro para el in-goal rival. Sudáfrica fue de mayor a menor en el partido y Foley iba a volver a plasmar ese dominio en el marcador, ahora, con un try.
Morné Steyn sellaría el resultado definitivo a falta de un cuarto de hora para el pitazo final. Después la acción bajó los decibeles. Ya había pasado lo mejor y los Wallabies hicieron lo necesario para custodiar su primer triunfo de 2016. Ahora esperan por Los Pumas.
www.aplenorugby.com.ar
Formaciones
Australia (23): Israel Folau; Reece Hodge, Samu Kerevi, Bernard Foley y Dane Haylett-Petty; Quade Cooper y Will Genia; David Pocock, Michael Hooper y Dean Mumm; Adam Coleman y Kane Douglas; Sekope Kepu, Stephen Moore y Scott Sio.
Entrenador: Michael Cheika.
Ingresaron: James Slipper, Tatafu Polota-Nau, Allan Alaalatoa, Rory Arnold y Drew Mitchell.
Sudáfrica (17): Johan Goosen; Bryan Habana, Jesse Kriel, Juan de Jongh y Francois Hougaard; Elton Jantjies y Faf de Klerk; Warren Whiteley, Oupa Mohoje y Francois Louw; Lood de Jager y Eben Etzebeth; Lourens Adriaanse, Adriaan Strauss y Tendai Mtawarira.
Entrenador: Allister Coetzee.
Ingresaron: Steven Kitshoff, Trevor Nyakane, Pieter-Steph du Toit, Jaco Kriel, Franco Mostert, Morné Steyn, Bongi Mbonambi y Lionel Mapoe.
Tantos en el Primer Tiempo: 4 y 19’, Goles de Jantjies por Tries de Whiteley y Goosen (S); 11 y 35’, Penales de Foley (A); 29’, Gol de Foley por Try de Coleman (A).
Resultado Parcial: Australia 13 – Sudáfrica 14.
Tantos en el Segundo Tiempo: 3’, Penal de Foley (A); 23’, Gol de Foley por Try del mismo (A); 26’, Penal de Steyn (S).
Amonestado: 2’, Etzebeth (S).
Estadio: Suncorp Stadium, Brisbane
Árbitro: Nigel Owens (Gales)
Jueces de touch: Wayne Barnes y Pascal Gauzère.
TMO: Ben Skeen
RESULTADOS – Rugby Championship
FECHA 3 (10 DE SEPTIEMBRE)
Nueva Zelanda 57-22 Argentina
Australia 23-17 Sudáfrica
POSICIONES – RUGBY CHAMPIONSHIP
1 Nueva Zelanda 15 Pts
2 Sudáfrica 6
3 Argentina 5
4 Australia 4
La ausencia de Furlong significa que el pilar derecho de Leinster no participará en el último partido internacional de Irlanda de noviembre, ya que continúa luchando con una...
Leer Más