Hoy viernes 14 de Diciembre la oficina de prensa de la unión ha comunicado que Robbie Deans deja a Crusaders y pasa a ser el nuevo entrenador de los Wallabies con contrato por cuatro años.
Importado de Nueva Zelanda, Robbie Deans es el nuevo head coach australiano
Hoy viernes 14 de Diciembre la oficina de prensa de la unión ha comunicado que Robbie Deans deja a Crusaders y pasa a ser el nuevo entrenador de los Wallabies con contrato por cuatro años.
No fue fácil la selección de lo que la ARU entiende es el mejor entrenador del hemisferio sur. Tras un largo proceso que llevó muchísimas horas de entrevistas, test y análisis de las propuestas de los distintos candidatos que presentaron sus postulaciones, el consejo de la Unión Australiana votó por el mejor.
Robbie Deans -de Nueva Zelanda – multiple compeón con los Crusaders ha sido elegido como entrenador de los wallabies. El exitoso Deans se comprometió a dar lo mejor de sí para que Australia logre sus objetivos deportivos en rugby internacional.
Próximamente se hará la presentación pública y los detalles de la contratación. Durante los dias previos, se comentó que el contrato de Deans podría ser el mas caro en la historia de la Unión Australiana. Los últimos dias se mencionaba que el puesto estaba entre Nucifora -entrenador de los Auckland Blues- o Ewen McKenzie de los Waratahs de Sydney o Robbie Deans -de los Crusaders de Canterbury y ex entrenador de los All Blacks en 2003. En total, seis profesionales presentaron sus proyectos y antecedentes ante la comisión evaluadora. Esta comisión pasó sus conclusiones al consejo de la unión que en sesión de 2 dias a puertas cerradas, se definió por elegir un entrenador no australiano en un hecho innovador en la historia del rugby aussie.
Recordemos que Deans estuvo en el proceso final de selección para el puesto de entrenador de los All Blacks, y fuera dejado de lado al preferirse la continuidad de Graham Henry en la conducción del seleccionado Neozelandés.
Harry – corresponsal Australia (CORDOBAXV)