El exjugador de 40 años, que comenzó su carrera con Newcastle Falcons antes de mudarse a Leicester en 2009, vistió 29 veces la camiseta de Inglaterra, jugó el Mundial 2015 y ayudó a los British & Irish Lions a ganar su serie en 2013 precisamente en Australia.
En 2020, el inglés hizo la transición a entrenador después de ser fichado como jugador en Rebels, donde jugó en once ocasiones. Luego, pasó a formar parte del staff de los Wallabies bajo la dirección de Dave Rennie. Actualmente, está en el cuerpo técnico del conjunto de Melbourne nuevamente.
“Es un honor entrenar a los Wallabies y trabajar junto a Joe y el grupo de entrenadores que formó”, dijo Parling y agregó: “Los eventos que se avecinan para los Wallabies y el rugby australiano representan una oportunidad increíble. Buscaré trabajar duro con los Rebels hasta el final del Super Rugby, luego me esforzaré y ayudaré a impulsar a los Wallabies”.
“Geoff pasó más de 20 años jugando y entrenando en el rugby profesional. Su comprensión del line, junto con su conocimiento del Super Rugby y experiencia previa con los Wallabies agregarán valor a nuestro grupo de entrenadores”, expresó al respecto Joe Schmidt.
El debut de los Wallabies en la temporada 2024 será durante la ventana de julio ante Gales, para luego medirse ante las potencias de Sur en el Rugby Championship, y finalmente cerrarán el año con la ventana de noviembre visitando Inglaterra, Escocia e Irlanda.
espn.com.ar