Una de las nuevas estrellas de los wallabies no estará para definir el Tres Naciones. Estamos hablando del medio scrum Luke Burgess quien sufrió rotura de meniscos en un entrenamiento y no forma parte del grupo que viaja hacia Ciudad del Cabo.
Una de las nuevas estrellas de los wallabies no estará para definir el Tres Naciones. Estamos hablando del medio scrum Luke Burgess quien sufrió rotura de meniscos en un entrenamiento y no forma parte del grupo que viaja hacia Ciudad del Cabo. Tampoco lo hace el veterano segunda línea Nathan Sharpe el cual fue desplazado por Dan Vickerman de los Waratahs. A eso se suman las lesiones del ala Rocky Elsom y del full back Adam Ashley Cooper quien viajará a la tierra de los campeones del mundo pero no estarán disponible para el primer partido con los sudafricanos (23/08 en Durban).
De esta manera, Robbie Deans empieza a subir la cuesta de dificultades que será el partido en Johannesburg, donde los Springboks tienen un impecable record de victorias y los wallabies van a tener la prueba mas exigente de este torneo .
El equipo para el tour africano es:
Stirling Mortlock (Brumbies, capitán), Ben Alexander (Brumbies), Adam Ashley-Cooper (Brumbies), Berrick Barnes (Queensland Reds), Al Baxter (NSW Waratahs), Richard Brown (Western Force), Sam Cordingley (Queensland Reds), Ryan Cross (Western Force), Matt Dunning (NSW Waratahs), Rocky Elsom (NSW Waratahs), Adam Freier (NSW Waratahs), Matt Giteau (Western Force), James Horwill (Queensland Reds), Peter Hynes (Queensland Reds), Hugh McMeniman (Queensland Reds), Drew Mitchell (Western Force), Dean Mumm (NSW Waratahs), Stephen Moore (Queensland Reds), Wycliff Palu (NSW Waratahs), Tatafu Polota-Nau (NSW Waratahs), Benn Robinson (NSW Waratahs), Brett Sheehan (NSW Waratahs), George Smith (Brumbies), Timana Tahu (NSW Waratahs), Lote Tuqiri (NSW Waratahs), Lachie Turner (NSW Waratahs), Phil Waugh (NSW Waratahs), Dan Vickerman (NSW Waratahs).
La formación mas probable para el partido del 23 sería: Robinson, Moore y Baxter; Horwill y Vickerman, Mumm, Smith y Palu; Cordingley y Giteau; Tuqiri, Barnes, Mortlock, Haynes y Mitchell. Las dudas son las posiciones de nro. 6 y el fullback, teniendo varias opciones de calidad.
Los entrenadores astralianos han optado por la variante de prepararse a nivel del mar y solo subir a Johannesburg en vísperas del partido, y así minimizar los efectos de la altura. Deans ganó unos diez partidos con este plan de llegar al estadio donde estuvieron Los Pumas hace unos días el mismo día del partido.
Oscar Jimenez
Corresponal Australia