Martín Gil entrenador de Tala, hará solamente una modificación con respecto al equipo que venció a Hindú. Pedro Garzón jugará de apertura y Castoldi será el fullback. Martín Gil entrenador de Tala, hará solamente una modificación con respecto al equipo que venció a Hindú en semifianles. Con la ida de Horacio San Martín al seven con Los Pumas, ya es un hecho que Pedro Garzón juegue de apertura y Nicolás Castoldi sea el fullback.
Tala tiene una para más que difícil el próximo sábado en Buenos Aires. No solamente por enfrentar al SIC en la final del Nacional de Clubes sino porque nunca llegó a esta instancia desde que se creó este campeonato. Si bien en dos oportunidades los de camiseta negra y blanca disputaron una semifinal (CASI, San Cirano), nunca pudo sacar el boleto a la gran final, algo que si consiguió otro equipo de nuestra provincia como lo es La Tablada.
Será una final que tendrá en el plantel cordobés a varios jugadores que por primera vez tendrán la responsabilidad de jugar semejante encuentro y ante un rival de alta jerarquía como lo es el San Isidro Club. Más allá de esto Gil está convencido de que el equipo siempre y cuando cumpla el libreto a la perfección no debería porque tener problemas en Boulogne.
También el entrenador de la docta, sostiene que si bien es un plantel con jugadores muy jóvenes con el correr de los partidos fue tomando mucha confianza y ha demostrado que está para cosas importantes. Tala para llegar a jugar esta final, tuvo que sortear muchos obstaculos. Primero fue el partido de ida ante SIC en la primera fase, posteriormente Los Tarcos en Tucumán y por último Hindú en Córdoba. Estos fueron los partidos claves en los cuales el equipo sacó a relucir lo mejor que tiene Tala.
Como se dice en la jerga futbolística: "equipo que gana no se toca", el cuerpo técnico decidió poner a los mimos hombres que le ganaron a Hindú el último sábado. La única modificación será el ingreso de Pedro Garzón que de full back irá como número 10 y en el fondo de la cancha estará Nicolás Castoldi.
Martín Gil tiene muy en claro que sin Pedro en el fondo de la cancha, Tala va a perder seguridad y juego ofensivo pero confia en que Garzón cumpla a la perfección su función como medio apertura. En el caso de no funcionar en esa posición, a ese lugar lo podría ocupar Stefano Ambrossio quien estará en el banco de suplentes y èl retornar a su posición habitual.
Los de Villa Warcalde realizarán una nueva práctica el jueves por la tarde en su cancha y posteriormente viajarán a Buenos Aires para estar todo el viernes en Capital Federal, ultimar detalles y el sábado jugarse la vida ante el SIC un rival al cual hay que respetar mucho.
FORMACION DE TALA RUGBY CLUB:
1) Joaquín Díaz de Bedoya, 2) Gustavo Revol, 3) Maximiliano Taborda; 4) Marcos Lobato, 5) Fernando Cattaneo, 6) Eduardo Harlouchet, 7) José Basile (capitán) 8) Cristián Ohanian, 9) Gastón Oviedo, 10) Pedro Garzón, 11) Gonzalo Albrisi, 12) Lucas Vahanian, 13) Ignacio Albrisi, 14) Nicolás Rivas, 15) Nicolás Castoldi.
Suplentes: Manuel Otero, Eduardo Saravia, Hugo Schierano, Ignacio Manatini, Stefano Ambrossio, Lisandro García. Entrenador: Martín Gil.
Por Martín Quetglas