Fabien Galthié prefirió al jugador de Bordeaux, Yoram Moefana, para comenzar el torneo contra los irlandeses. En el Vélodrome de Marsella, Louis Bielle-Biarrey regresó a menos de veinte minutos del final del partido y ya parecía demasiado tarde.
El XV de Francia finalmente perdió por 17-38, un marcador claro. El wing del Gironda, de 20 años, fue el invitado del Super Moscato Show de RMC. Quien ya suma once caps con los Bleus intentó explicar los motivos del revés inaugural frente a los irlandeses que finalmente serían los campeones del Seis Naciones. Según él, al equipo le faltó frescura y “un extra de alma” al inicio del Torneo.
“La eliminación en cuartos de final (contra Sudáfrica) fue difícil de aceptar para todos. No creo que nadie realmente lo esperara. Inmediatamente avanzamos muy rápido y, aunque cada uno de nosotros tuvo más o menos vacaciones, rápidamente pasamos al Top 14 que ya había comenzado. (…) Por un lado fue bueno porque pudimos pasar directamente a otra cosa. Pero por otro lado, es cierto que no descansamos mucho y seguimos adelante enseguida, y el Torneo llegó muy rápido después. Pero es cierto que tal vez faltó un poco de energía y tal vez esa falta de alma extra que tuvimos más al final del torneo. Es cierto que quizás no estábamos en las mejores condiciones”.
“Pasamos 65 minutos con catorce jugadores contra los irlandeses…”
Bielle-Biarrey cree que Irlanda llegó más fresca y así se vio en los primeros minutos del partido. El jugador formado en el FC Grenoble también argumenta la doble tarjeta de Paul Willemse, que no alivió mucho a los Bleus ni la llegada de los nuevos entrenadores.
“Sí, no creo que estemos teniendo un muy buen comienzo de partido. Creo que físicamente quizás estaban un poco más frescos que nosotros los irlandeses. Pero después, creo que, cuando pasamos 65 minutos con catorce hombres, creo que cualquier equipo del mundo habría perdido. Después es seguro que la partitura es bastante pesada al final.
“Sí, creo que la derrota de cuartos de final del Mundial la cual aún no se había superado del todo, y el hecho de que ellos estaban un poco más frescos que nosotros nos afectó…Esa derrota fue dura”.
www.quinzemondial.com