Los jugadores de Les Bleus hacen hincapié en el ritmo de juego para los cuartos de final. El centro Gael Fickou consideró que si “ralentizamos nuestras plataformas nos puede costar el partido”, mientras que el experimentado tercera línea, Louis Picamoles, coincidió que deben atacar los espacios a pura dinámica.
Francia intentará correr lo más rápido posible para buscar superar a Gales en Oita, el próximo domingo.
Gales ganó siete de los últimos enfrentamientos entre ambos tomando como parámetro del 2012 para acá y son los candidatos a quedarse con la victoria en el cruce de cuartos de final del domingo. No obstante, el equipo galo está listo para cortar la mala racha y pasar a semifinales, pero la tarea no será sencilla e intentarán jugar con ritmo, velocidad e impulso en cada minuto del partido.
“Para complicarlos debemos ser rápidos y ganar cada contacto”, dijo el octavo Louis Picamoles. “Si respetamos las estructuras y el trabajo que hicimos en los entrenamientos, a Gales le va a costar hacer lento el juego. Ellos pueden estar viendo cómo contrarrestar esto, tenemos que concentrarnos en este aspecto”, agregó.
No sólo será tarea de los forwards arrastrar al pack galés a un terreno incómodo y sacarlos de su zona de confort. La velocidad también la tendrá que ejecutar al servicio del equipo la línea de backs. “La rapidez indudablemente será la clave del partido, la llave para ganar”, opinó el centro Gael Fickou.
“Los momentos donde estuvimos inseguros fueron cuando hicimos lentos nuestros traslados y perdimos todos los duelos”, declaró.
A su vez, el back francés explicó que “cuánto más rápido sos, más duelos ganás y podes mezclar el correr con patear al fondo, haciendo retroceder a tus adversarios y pones al rival en zona de riesgo. Esto puede parecer tramposo porque te defendés atacando. Estas son cuestiones que ojalá a Gales se les haga complicado de resolver”.
RNS icr/rl/me/np
Más allá de que la Copa Europea de Clubes tiene a sus grandes candidatos al título clasificados a octavos de final como lo son: Toulouse, Leinster Rugby y Bordeaux-Begles, Glasgow Warriors,...
Leer Más