Louis Rees-Zammit ha sido una especie de revelación para Gloucester Rugby y el seleccionado galés desde que irrumpió en la escena internacional en 2019. Fue a través de Hartbury College que el joven wing quien tuvo un ascenso a la Academia Gloucester, antes de alcanzar las alturas del primer equipo con solo 18 años.
No solo satisfecho con ser el jugador más joven de la historia de Gloucester, Zammit también se convirtió en el anotador de try más joven de Europa, así como en el primer joven de 18 años en anotar un hat-trick. Hizo todo esto, incluido ser nombrado Jugador del Mes de la Premiership en diciembre de 2019, incluso antes de haber firmado un contrato profesional con Gloucester.
Ya con más de 25 partidos con Gales, el ahora jugador de 22 años expresó que todavía tiene mucho por explorar en su carrera deportiva.
“Siento que tengo mucho para dar”, dijo. “Probablemente solo has visto un poco. Estoy listo para mostrar mis habilidades en la cancha cada vez que tenga la oportunidad. No creo que se haya visto lo mejor de mí. Tengo mucho más para dar”.
“Quiero ser versátil, quiero agregar más opciones en mi juego como por ejemplo, desempañarme como fullback, entonces estoy listo para ello. Me he entrenado como wing y 15, así que donde sea que juegue haré mi mejor esfuerzo”, dijo Zammit sobre la posibilidad de cambiar de posición.
“En el rugby internacional, hay muchas patadas y debes estar listo”, continuó. “Tienes que estar en la posición correcta en el momento correcto. Eso es muy diferente a estar en una de las puntas, pero en ataque, como fullback, hay que estar más atento en el juego aéreo y estar más en contacto con la pelota”.
“También tenemos una licencia y libertad en las puntas, pero las pocas veces que pude desempeñarme como Nº15, me siento más activo. Ser una amenaza en el contraataque es algo que me gustaría explotar”.
Zammit ha tenido una carrera vertiginosa hasta la fecha, pero esta será su primera Copa del Mundo, una ocasión que llena de emoción al jugador de Gloucester.
“Todo ha llegado tan rápido y he intentado subirme a la ola en cierto sentido”, dijo. “Absolutamente me encanta estar aquí. Me encanta el rugby y jugar para Gloucester y Gales y, obviamente, también participé en la gira de los Lions, lo cual fue increíble. Este es el siguiente paso y todavía no he estado en una Copa del Mundo. Eso es un sueño.
“Mi cuerpo se siente tan fuerte como siempre”, agregó. “Me siento mejor que nunca, así que tengo muchas ganas de que lleguen los próximos partidos y mostrar lo que puedo hacer”.
www.rugbydump.com