A Jockey de Córdoba parece estar quedándole chico el Torneo del Interior “A”. En sus primeras dos presentaciones no tuvo inconvenientes en ganarle a Taraguy Rugby Club como así también a Santa Fe Rugby en el Litoral de nuestro país. CORDOBAXV habló con Lucas Busdrago, wing del conjunto hípico, quien hizo un análisis de lo sucedido en tierras santafesinas como así también del gran momento de su equipo.
“El balance que hago de lo que pasó el sábado en Santa Fe es positivo porque se pudieron ver en cancha muchas de las cosas que hacemos en entrenamiento, pero también debo decir que fuimos muy superiores con nuestro pack de forwards los cuales fueron siempre adelante tanto en las formaciones fijas como móviles. Nuestros delanteros mostraron mucho carácter más allá de que por el lado de los backs no hubo muchas diferencias en donde si habíamos tenido en el primer partido frente a Taraguy Rugby Club. Frente a Santa Fe Rugby se revirtieron las cosas, hicimos tres tries de scrum en donde rescato que uno fue de scrum recuperado”.
Frente a las diferencias que se pudieron ver en los resultados en las dos primeras presentaciones de Jockey, el wing respondió: “Hubo una cierta superioridad con los rivales pero no sé si mucha. Considero que las diferencias tanto con Taraguy como con Santa Fe Rugby, fueron más mérito por nuestro esfuerzo de tomarlo con mucha humildad a cada partido para así obtener los resultados que conseguimos. Este torneo tiene equipos muy buenos y por lo que se pudo ver en otros resultados, hay equipos que ganaron por un buen margen por eso nosotros debemos seguir por este camino, sabiendo que si pasamos de ronda, se nos van a presentar equipos más difíciles. Más allá de los resultados obtenidos, no debemos subestimar a nadie porque todavía nos falta jugar la segunda rueda. El buen andar del equipo se debió a la humildad con lo que lo tomamos y no hay que confiarse en lo más mínimo”.
“Nuestro plan de juego está hecho para jugar con cualquier equipo sea Peumayén o quien nos toque. Nosotros nos entrenamos con la finalidad de poder plasmar lo que venimos practicando desde hace varios meses como así también poder disfrutar del juego. Seguramente tengamos que reforzar algunos puntos fuertes que tienen ellos, retocar nuestros aspectos débiles, pero siempre pensando en nuestro plan de juego. La idea no es cambiar el juego de acuerdo al equipo que tengamos enfrente sino hacer hincapié en los aspectos que estuvimos flojos o que nos pueden llegar a generar algún daño pero siempre manteniendo nuestra base”.
Por Martín Quetglas
www.cordobaxv.com.ar
El apertura tucumano, Nicolás Sánchez, hoy con presente en Tokyo Suntory Sungoliath, equipo de la Top League One, habló con Patricio Fernández en XV Rugby Club sobre su...
Leer Más