Lucas González Amorosino se sumó a Los Pumas para los entrenamientos previos a los partidos con Barbarians Franceses y actualmente está realizando la preparación en Sydney. El jugador surgido en Pucará analiza cómo fue la primera semana de trabajo y lo que se viene en el futuro cercano.
“Creo que fue una gran semana, en la cual trabajamos muy duro y pusimos en marcha los objetivos y el plan de preparación ya pensando en Nueva Zelanda. Hoy fue el día más duro de la semana, donde trabajamos los bloques y el contacto. Fue una gran semana, donde llevamos a cabo todo lo que pretenden los entrenadores”, confesó con la sinceridad que lo caracteriza, González Amorosino.
En relación a la inclusión del resto de los jugadores que la pasada temporada se desempeñaron en Europa, dijo: “Esta semana fue para ponernos todos en una misma línea de partida y por suerte se regularon las cargas y terminamos con una gran semana de entrenamientos. La exigencia y el rendimiento al que estamos apuntando es alta y estuvimos a la altura”.
A diferencia de otros años, el Mundial de Inglaterra 2015 acortó los tiempos y por eso la preparación se diferencia en ciertos aspectos de lo que realizaron en años anteriores. El back argentino cuenta cuales son las principales modificaciones: “Por primera vez se metió rugby en la preparación, ya que anteriormente era 100 por ciento físico. Comenzamos con cosas técnicas, luego sumamos jugadas y luego trabajamos las destrezas individuales. Son bloques divididos que en total acumulan más de dos horas de entrenamiento y luego por la tarde trabajamos en el gimnasio”.
González Amorosino cuenta ya con la experiencia de vivir el proceso previo al Mundial de Nueva Zelanda 2011 y sabe que cada oportunidad es importante. Sobre su manera de vivir estos importantes días, reveló: “Estoy disfrutando mucho. Hoy por hoy tenemos que enfocarnos en los cinco partidos muy exigentes que hay antes del Mundial en los cuales. Hay que aprovechar cada semana y pensar primero en Nueva Zelanda. Es muy importante poder jugar el Rugby Championship porque te permitirá llegar con un ritmo importante al Mundial y habiendo jugado con los mejores equipos. El amistoso con Leicester también es muy positivo porque es uno de los grandes de Europa”.
El gran objetivo de todos los jugadores argentinos es ser parte del plantel que viajará a Inglaterra a disputar el Mundial 2015, pero el Lucas sabe que hay que centrarse en el día a día para ganarse un lugar y por eso se enfoca en el primer desafío que tendrá el equipo, Nueva Zelanda: “Va a ser un partido muy duro, muy físico. Será el primer partido de todos juntos desde noviembre pasado que no nos juntamos. Es un partido importante, donde probaremos algunas cosas que venimos trabajando, ya que desde el año pasado en cada ocasión que nos juntamos buscamos avanzar en el juego para poder sorprender a los rivales”.
Comunicación Institucional – UAR
Felipe Contepomi: “A veces nos equivocamos en la estrategia y en otras ocasiones falla la ejecución”
En su última presentación del año, Los Pumas perdieron contra Francia por 37-23 en el Stade de France, luego de un mal primer tiempo del seleccionado nacional que...
Leer Más