Uno de los integrantes del Staff técnico de Los Pumas, Germán Fernández (ARG) y el pilar oriundo de Tucumán, Lucas Noguera Paz, hicieron un análisis del Seleccionado de Irlanda, próximo rival en uno de los Cuartos de Final en la Copa del mundo.
LUCAS NOGERA PAZ (ARG)
Acerca de los cambios por jugar partidos de eliminación directa: “La semana se hace más intensa porque sabés que puede ser tu último partido y es simple: no se pueden cometer errores. Hay que ganar una batalla mental para que en el momento en que haya bajones en el equipo, poder superarlos, porque bajones van a haber, todos los equipos lo tienen”.
Acerca del scrum de Irlanda: “Al partido entre Francia e Irlanda lo vi por partes, pero lo que vi fue como que Irlanda fue construyendo el scrum a medida que fue pasando el partido, porque en el segundo tiempo lo terminó de quebrar en un momento clave, cuando Francia necesitaba la pelota. Yo confío mucho en nuestro scrum porque tenemos un pack muy sólido, que puede dar mucho”.
Sobre las mejoras ante Namibia son válidas ante Irlanda: “El rival importa, pero no influye en lo que uno hace como equipo todos los fines de semana. Nosotros habíamos entrenado mucho en la semana en las formaciones fijas y en lo que teníamos que mejorar, y creo que nos salió bien”.
Ante las lesiones de Irlanda si mejoraron las chances argentinas para una victoria en cuartos de final: “No. Respeto mucho a Irlanda, los jugadores que salieron cuando lo hicieron el equipo anduvo igual. No sé si influyen tanto las individualidades y eso habla muy bien de ellos”.
Acerca de si la adversidad de las lesiones puede fortalecer el espíritu irlandés: “Puede ser, va de la mano de la sintonía en que esté el equipo, y que todos los jugadores emocionalmente estén conectados. Hay equipos que mejoran, a nosotros nos pasa mucho porque nos manejamos con nuestras emociones y es lógico que a Irlanda también le pase”.
GERMÁN FERNANDEZ (ARG)
El entrenador argentino realizó un análisis del partido entre Irlanda y Francia: “Lo hicieron muy bien, cuando Francia lo tuvo apretado jugó muy fuerte cerca de las formaciones, haciendo fases y fases, muy agachados y muy frontales, con pocos off load, pero en lugar de meterse en la línea de la ventaja, empujándola. Fueron muy efectivos. Sin contenemos eso, ellos van a patear”.
Ante la pregunta de, ¿cómo se le juega a Irlanda?, dijo: “Teniendo obtención, precisión a la hora de patear a los palos y sin cometer infracciones. Nuestro equipo, en algún momento va a rendir, no será como en los últimos partidos donde generamos 14 quiebres y solo 6 terminaron en puntos a favor (contra Tonga). Ante Namibia mejoramos esos números, hubo más efectividad. Contra Irlanda van haber muchos menos quiebres, será más parecido a un partido de Rugby Championship donde hay 4 o 5 como máximo. Esa parte de ataque va a andar, el tema va a ser contenerlos”.
Acerca de la pulseada mental: “Para eso hoy el equipo tiene una base sólida, todos saben lo que hay que hacer, por eso en momentos de desorden saben dónde ponerse para estar cómodos. Hay cosas que nos generan seguridad. Deben aparecer los jugadores de experiencia”.
Acerca de si considera a Irlanda el equipo del Norte más parecido a los del Sur: “Absolutamente. Son estables los 80 minutos, ellos van a esta sólidos. Comparado con Francia, los franceses son más impredecibles, uno no sabe si van a estar arriba o abajo, en cambio Irlanda es siempre sólido, incluso con los cambios que va a tener que hacer ahora. Yo prefería jugar con Francia, los hubiéramos dominado más”.
Acerca de si las bajas en Irlanda influyen en el partido: “Sí, para mi cambia. Les va a pesar, no va a ser igual. Sexton juega muy bien con el pie, pero además tiene algo que Madigan no tiene que es muy rápido y cuando se corta, se escapa él. Es más importante la baja de Sexton que la de O’Connell”.
Acerca qué puede generar preocupación de Argentina en Irlanda: “Irlanda se va a preocupar por el scrum y las diferentes opciones de ataque. Una vez le preguntamos a (Graham) Henry como analizaban los All Blacks a Los Pumas y nos dijo que sin conocer a los nombres de los jugadores de Argentina, estaba preocupado por el maul, porque los backs nunca le iban a hacer daño. Ahora esa idea cambió”.
Acerca de la comparación en lo personal, entre esta RWC y la anterior: “Yo lo estoy disfrutando mucho a este mundial, más que el otro. Por el rol que yo tengo, por la relación con los jugadores”.
Acerca de si el choque con Irlanda es “él” partido esperado: “Está bien el rótulo de ‘el’ partido, pero hay que verlo en cada etapa. Primero fue el debut en Wembley, después vinieron los otros tres partidos. Pensemos que a esos tres equipos antes les ganabas pero no los goleabas, ahora crecimos más. Se logró jugar en velocidad, algo que es difícil, también por eso aparecen los errores. Ahora viene este partido, que es ‘el’ partido en este momento. Para nosotros, el objetivo está cumplido, que era clasificar a cuartos, pero somos argentinos y tenemos eso de ir por más y si nos va mal nos queda un sabor amargo”.
www.rugbyworldcup.com
La noticia tomó estado público en diversos medios de Argentina durante las últimas horas, pero en realidad la crisis que atraviesa la empresa Le Coq Sportif en Francia se...
Leer Más