La Tablada buscará este sábado frente a Newman, cortar una racha negativa de dos derrotas en el Nacional de Clubes. Luciano Baistrocchi, tecera línea del conjunto azulgrana, sabe que ganar sería clave pensando en acercarse a la clasificación y revertir los malos resultados hasta ahora frente a CRAI y La Plata. El forwards habló con CORDOBAXV del presente del equipo y de todo lo que estará en juego este sábado a las 15hs en el Bosque.
– ¿Qué lectura se puede hacer del presente de Tablada en el Nacional de Clubes con dos partidos jugados, dos partidos perdidos?
– La lectura que puedo hacer, es que Tablada está creciendo mucho, nos está costando poder desplegar nuestro plan de juego por algún que otro error, pero vamos por buen camino, las ganas están, tenemos grandes jugadores sólo nos queda plasmar en la cancha lo que estamos entrenando. Tenemos por momentos lapsos muy buenos en nuestro juego y hay momentos que se nos complica, y la verdad es ahí donde nos han facturado. El Nacional de Clubes es una competencia que si regalas medio tiempo todo se hace muy complicado, pero nada está perdido aún.
– ¿Se complican las posibilidades de clasificación o todavía tiene en claro que para llegar a los Cuartos de Final depende directamente de ustedes?
– Todavía depende de nosotros la clasificación, tenemos que ganar lo que nos queda, y nada es imposible. Son todos grandes equipos, pero nosotros confiamos mucho en nosotros mismo en donde creemos que podemos revertir la situación. A Tablada le gusta este torneo y estamos seguros que podemos hacer grandes partidos.
– ¿Qué sucedió el sábado frente a La Plata que no pudieron cerrar el partido el cual parecía que lo tenían ganado?
– Perdimos un par de opciones de sumar con el pie las cuales terminamos pagando muy caro, pero el equipo tuvo una gran entrega más allá de que nos enfrentamos con un gran rival. Una desconcentración en el final hizo que se nos escapara el partido de las manos.
– Pareciera que en este tipo de competencia no te podes dormir porque podes ganar o perder un partido en el minuto ochenta. ¿Qué nivel estás viendo de los distintos equipos en estas dos fechas?
– El nivel del Nacional de Clubes en cuanto a lo deportivo y a los nombres, es muy alto, hay muy buenos jugadores de buen nivel individual y grupal en donde cada equipo está convencido a lo que juega, y está claro que la pelota se mueve mucho, algo que no practicamos en el campeonato de Córdoba, pero es cuestión de adaptarse. A Tablada le gusta mucho jugar partidos cuando la pelota está tanto tiempo en movimiento pero lo bueno sería jugar a este ritmo plasmando nuestro juego que es el error que hemos tenido.
– ¿Qué futuro próximo ves de los tres representantes de Córdoba en el Nacional de Clubes pensando en los resultados que se han dado?
– Siendo objetivo, Tala largo ganando muy bien lo que seguramente lo hará pelear hasta el final en su grupo para clasificar a Cuartos de Final. Nosotros y Urú Curé, no largamos tan bien, pero sabemos que cambiar el rumbo de la historia, está en nosotros, y así poder entrar a la segunda fase que es lo que todos queremos pero no solamente por nosotros sino por todo el rugby de Córdoba, ya que buscamos dejarlo lo más alto que se pueda.
– ¿Estamos por debajo del rugby porteño, tucumano o rosarino o crees que está todo muy parejo?
– Creo que no estamos por debajo del nivel de Rosario, Buenos Aires y Tucumán sino que se juega diferente en donde por ahí nuestro juego es más físico, más trabado. Sería óptimo armar una competencia con Rosario con la finalidad de levantar el nivel, tener más competencia, tener más diversidad en el juego, porque sería óptimo para poder levantar el nivel del rugby local. Complementar un juego cerrado y físico como el de Córdoba con la dinámica de Rosario sería espectacular para que el nivel de las dos regiones levante.
– ¿Frente a Newman se juegan la última ficha pensando en sumar una victoria que les permita cambiar el rumbo del equipo de cara a lo que se viene?
– El partido del sábado va a ser una guerra directamente, no va a dar respiro, seguramente se verá una batalla muy dura por el lado de los forwards, y ni hablar de los tres cuartos, ya que Newman tiene un equipo muy completo, y Tablada sabe que tendrá que contrarrestar o marcar el rumbo del partido si queremos ganarlo. Estamos con muy buen ánimo y muchas ganas de jugar el sábado.
Por Martín Quetglas
@CORDOBAXV
El apertura tucumano, Nicolás Sánchez, hoy con presente en Tokyo Suntory Sungoliath, equipo de la Top League One, habló con Patricio Fernández en XV Rugby Club sobre su...
Leer Más