Año tras año, Palermo Bajo se ha ido ganando el respeto en el rugby de la docta, a partir de lo conseguido y logrado dentro de la cancha. No es casualidad que se haya hecho costumbre ver al conjunto del “escarabajo” entre los animadores del rugby doméstico en las últimas temporadas. El apertura y capitán, Luciano De Celis, habló con CORDOBAXV de la temporada 2019.
El 2019 no fue una excepción para el equipo bordo y amarillo, el cual supo dejar de rodillas a rivales de la talla de Tala, Urú Curé, Córdoba Athletic, La Tablada y Jockey CC. De Celis, realizó un balance de lo sucedido en el Torneo Enrique “Rudy” Schmal y la consagración en el Torneo del Interior “B”.
“El año sin dudas fue muy positivo. Fuimos de menor a mayor en cuanto al juego y madurez para afrontar partidos decisivos”.
“El primer objetivo no lo pudimos cumplir, que era tratar de jugar la final del Torneo de Córdoba y ganarla. De todos modos, una vez que pasó el mal trago de no poder ganar la semifinal ni el tercer puesto, nos propusimos encarar el Torneo del Interior “B” con la mayor seriedad, ya que queríamos ganarlo sí o sí. Por suerte pudimos lograr esa meta y lo tomamos como una especie de revancha de lo que nos pasó a nivel local”.
Luciano contó cuáles fueron las claves de su equipo para cerrar el año de la mejor manera: “Fue fundamental tener objetivos bien claros porque de esa manera supimos cuál era el rumbo a seguir. El grupo siempre estuvo dispuesto a sacrificarse y dejar todo. Hubo una buena rotación de jugadores y una competencia sana, lo que refleja el compromiso que tuvimos todos. Ese es el motivo por el cual los resultados positivos no sólo fueron en la primera, sino también en intermedia y preintermedia”.
Haciendo foco en lo que fue el gran cierre de año, cuando el equipo palermitano se terminó quedando con el título del Torneo del Interior “B”, el Nº10 agregó: “Haber quedado en el cuarto puesto en Córdoba fue un golpe duro porque creíamos que estábamos para más. La inexperiencia de jugar instancias definitivas nos jugó en contra. Después, haber salido campeón del Torneo del Interior lo tomamos como un premio a lo que hicimos durante todo el 2019. Es el segundo título más importante que tuvo el club. El grupo siempre estuvo dispuesto a dar lo máximo y hace varios años veníamos insinuando, pero no concretamos, por suerte esta vez se nos dio”.
Para finalizar el ida y vuelta, el capitán de Bajo habló sobre lo que se espera de cara a lo que se viene la próxima temporada: “Es un volver a empezar, mejorar y corregir las cosas que se hicieron mal este año para dejar al club un escalón más arriba”.
Por Iñaki Mouxaut
Foto: Pato Otero
www.cordobaxv.com.ar
El apertura tucumano, Nicolás Sánchez, hoy con presente en Tokyo Suntory Sungoliath, equipo de la Top League One, habló con Patricio Fernández en XV Rugby Club sobre su...
Leer Más