Luis Russo estará nuevamente al frente del plantel superior de San Martín de Villa María. El equipo del Sur provincial más allá de lo que indicaron los números finales en el Torneo Ricardo Passaglia, mostró una mejoría notable durante gran parte de la competencia, por eso ahora buscará mejorar lo hecho en 2022. El head Coach del conjunto “Tricolor” habló con CORDOBAXV.
El debut será frente a Urú Curé de Río Cuarto en condición de local, y frente a esta primera presentación y el presente del equipo, Russo manifestó: “Contamos con un grupo de jugadores que está convencido de lo que quieren y con un lindo desafío por delante el cual nos provoca un nivel de exigencia a todo el staff de poder estar a la altura de lo que ellos pretenden. Sabemos que el club está bien alineado con eso y en post de los objetivos definidos por el plantel, sumado a muchas ganas, muchas expectativas y trabajando duro, podemos tener buenos resultados”.
Frente al armado de las franquicias argentinas en el Súper Rugby Américas, agregó: “Uno no puede ir en contra del progreso del mismo deporte y sobre todo de la misma exigencia de los jugadores. Si no hubieran existido estas dos franquicias en Argentina los clubes de nuestro país se hubieran desmembrado igual porque se hubieran ido a Europa igual. Por eso creo que tanto Dogos XV como Pampas responden a esa búsqueda de los jugadores y de todos los clubes, el nuestro no está ajeno a esto, de que los chicos buscan vivir del rugby y tener una experiencia en el rugby profesional y esto viene a dar respuesta a eso con el beneficio de que estos jugadores posterior al Súper Rugby Américas pueden volver a sus clubes como así también que sirvan para futuras concentraciones nacionales. Esto es un salto de calidad para los chicos y está muy bueno porque de otra manera los jugadores partían rumbo al rugby europeo igualmente, quedando muchos de ellos perdidos y olvidados con grandes decepciones.
“San Martín no tuvo la suerte o la mala suerte de que nos saquen un jugador para la franquicia, así mismo, si nos hubieran sacado uno, ojalá que pase en el cortísimo plazo, nos provocaría el mismo problema que le pasa a Jockey o Tala cuando no pueden contar con cinco o seis jugadores. Uno no los puede medir en cantidad de jugadores por que la base de estos clubes es mucho más grande que la nuestra como así también porque cuenta con camadas de juveniles competitivas”.
“El año pasado fueron pocos los equipos que no contaron con sus figuras, quedó en claro que los equipos de mitad de tabla para abajo como San Martín, Córdoba Rugby y demás, estuvimos a la altura frente a planteles casi completos de los equipos de arriba. Más allá de esta situación, estamos pensando en cómo podemos ser lo más competitivos posibles ante cualquier rival del rugby de Córdoba. Si bien algunos equipos del Top 10 no van a poder contar con todas sus figuras en la primera parte del campeonato, debemos aceptar las reglas de juego y ser igual de competitivos ahora como en la segunda ronda donde seguramente estén presentes los mejores jugadores de Jockey de Córdoba o Tala”.
Sobre los objetivos a cumplir de cara a la competencia que comenzará este sábado, el técnico villamariense, aseveró: “Nuestro objetivo es poder ser realmente competitivos, poder enfocarnos en un 100% en nuestro modelo de juego, en nuestras fortalezas y poder tener en la cancha un rendimiento adecuado y así poder conseguir los resultados que queremos. Ser fiel a nuestras convicciones, a nuestras creencias y que pueda verse en la cancha la imagen de equipo que queremos y no hacerlo a cualquier precio. Si cumplimos con esa parte, vamos a tener las mismas posibilidades que el resto porque en definitiva jugamos quince contra quince. No somos ni menos ni más que nadie. El año pasado pudimos conseguir algunos buenos resultados para el club, pero no podemos conformarnos con eso, vamos en búsqueda de algo mucho más grande. Está claro que el torneo de Córdoba es extremadamente duro y esto es ir partido a partido, semana a semana, pero nos estamos preparando para eso. Buscamos capitalizar la experiencia y el aprendizaje del 2022 a la hora de conseguir un buen resultado los cuales se definen por detalles, por eso a partir de la experiencia ganada tenemos que hacerla valer”.
Por Martín Quetglas
Créditos: Pato Otero (Facebook)
www.cordobaxv.com.ar