Logró el pasaje a semifinales al vencer en cuartos de final a Universitario por 29 a 24. Un logro histórico para el club villamariense que tras la batalla ante la U ya se enfoca en Urú Curé, su adversario en el penúltimo partido de la temporada doméstica 2023.
Después de lo sucedido en cuartos de final ante el conjunto estudioso, Luis Russo, se refirió a lo que se viene: “Ante Universitario era un partido difícil en cuanto a las emociones. Nos costó mucho, pero pudimos sacarlo adelante. Lo importante ahora es disfrutar donde estamos, disfrutar que por primera vez en su historia el club va a jugar el Torneo del Interior “A”, disfrutar que vamos a jugar los dos partidos en Alta Gracia, disfrutar lo que conseguimos”.
“Es muy bueno que los más chiquitos del club vean que San Martín también puede ganar, que somos iguales que el resto y que crezcan con esa imagen”, dice Russo.
Sobre las razones de este gran momento, señaló: “Esto es un proceso que viene buscando el resultado a través del rendimiento y se venía reflejando en los últimos años. Lo que faltaba era que pudiésemos creer que estábamos para lanzarnos, sentir que estamos a la par de todos, sin ser ni más ni menos que nadie”.
“Con Urú Curé nos enfrentamos en la primera fecha y no nos volvimos a cruzar. Ellos hace tiempo que están en muy buen nivel y sabemos de sus fortalezas, pero tenemos que enfocarnos mucho en nosotros y no marearnos ante la exigencia. Ese será el camino para hacer bien las cosas en Alta Gracia”.
www.unioncordobesaderugby.com.ar
Créditos: Pato Otero (Facebook)