La Australian Rugby Union (ARU) decidió no tomar ninguna otra acción contra Lukhan Tui o el hincha en el que estuvo involucrado en un altercado después del partido del sábado con derrota de los Wallabies sobre Los Pumas.
Después de la derrota de los Wallabies por 23-19 ante Argentina en Gold Coast el sábado, Tui se opuso al abuso verbal de un fan en particular, después de una dura semana en la que había perdido repentinamente a su padrastro. Tui le dijo a sus compañeros de equipo después del partido que era muy poco probable que volvería a jugar este año.
“La dirección del equipo Wallabies ha estado en diálogo con Lukhan desde el incidente y ha indicado que no desea seguir adelante en el seleccionado”, dijo en un comunicado Raelene Castle, presidente ejecutivo de Rugby Australia.
“Por lo tanto, Rugby Australia no tomará ninguna otra medida”.
“Este incidente no fue algo que quisieras ver en ningún evento deportivo”, agregó.
“Las emociones se dispararon después del partido del sábado por la noche y entiendo por qué los fanáticos de los Wallabies se sienten frustrados después de un resultado como ese”.
Según los medios locales, Tui se involucró cuando un miembro de su familia quedó atrapado en el intercambio de palabras y al forwards no le gustó nada ese gesto.
“La interacción entre jugadores y fanáticos es una parte extremadamente importante del deporte y no queremos volver a ver un incidente como este”, continuó Castle.
“Sentimos que se trata de un incidente aislado y no hemos experimentado nada como esto en nuestro juego en el pasado, por lo que no queremos apresurarnos en tomar medidas apresuradas”.
Los Wallabies, que están en el fondo de las posiciones en el Rugby Championship, ahora se preparan para enfrentarse con los Springboks en Port Elizabeth el 29 de septiembre antes de enfrentarse a los Pumas en Salta el 6 de octubre.
Es que el Director de la Unión, Mark Robinson, escribió en LinkedIn: "Pasé los últimos diez días en Sudáfrica con los All Blacks y conectándome con varias partes interesadas...
Leer Más