El equipo sudafricano M-20 tuvo un día libre de entrenamiento el domingo, que fue parte de su proceso de recuperación, y el lunes por la mañana reanudaron los preparativos de cara a su próximo partido, contra Argentina en Stellenbosch el jueves.
Comenzaron el día con una sesión de gimnasio, trabajaron un poco en estrategias y luego salieron al campo de entrenamiento del Hamilton Rugby Club después del almuerzo.
En declaraciones a los medios inmediatamente después de la sesión de campo, el entrenador asistente de los Junior Bok, Lumumba Currie, dijo que intencionalmente tuvieron una sesión de entrenamiento intensiva, pero más corta, de solo una hora.
“El tiempo de recuperación durante este torneo es corto, solo cuatro días antes de jugar el siguiente partido, por lo que para nosotros se trata de administrar la carga de los jugadores”, dijo Currie.
En este sentido, según Currie, la experiencia que adquirieron al jugar un formato similar en el reciente Rugby Championship M20 de SANZAAR en Queensland, Australia, es una gran ventaja para los jóvenes sudafricanos.
Volviendo su atención a Los Pumitas, Currie mencionó que los sudamericanos intentarán demostrar todo su potencial después de perder ante Inglaterra en su partido inaugural el sábado en el estadio Athlone.
Los Junior Boks lograron vencer a los Pumitas en el Mundial M20 del año pasado, y a principios de este año los argentinos dieron un gran susto a sus oponentes sudafricanos antes de que el equipo de Zachary Porthen finalmente pudiera asegurar una reñida victoria en el Sunshine Coast Stadium en Queensland.
“Estarán dolidos después de su derrota ante Inglaterra, además no querrían volver a perder contra nosotros después de haber estado tan cerca en dos partidos anteriores, por lo que nos estamos preparando para una batalla contra Argentina”, dijo Currie.
Los Junior Boks saben que Argentina será física y tendrá hambre de éxito, pero Currie enfatizó que querrán imponerse a su manera tradicional sudafricana.
“Tenemos algunos planes, pero también seremos físicos y directos, tal como les gusta jugar a los equipos sudafricanos”, dijo.
“Estamos contentos por la victoria ante Fiji, pero nos gustaría ver que hemos tomado en serio lo aprendido en ese partido, así como en nuestra actuación anterior contra Argentina”.
El partido número 23 para el encuentro con Argentina se conocerá el martes por la tarde.
springboks.rugby
Créditos: springboks.rugby