Ese control de la realidad confirmó el hecho de que están en la semana del torneo, algo que el equipo esperaba con anticipación y, según el entrenador asistente de los Junior Springbok, Lumumba Currie, fue un factor motivador para el grupo.
“Realmente disfrutamos de la bienvenida por parte del personal, fue agradable pero, lo que es más importante, confirmó que estamos a solo unos días de jugar nuestro primer partido contra Georgia”, dijo Currie.
“Desde que el equipo terminó con la preparación hace una semana, el equipo realmente se encendió en el torneo y ahora estamos contando los días hasta ese primer partido”.
Los Junior Boks son muy conscientes del golpe que tienen sus oponentes europeos: “Vimos sus videos y están aquí porque se lo merecen, sin duda. Están bien entrenados y, como se espera de cualquier equipo georgiano, son buenos sus forwards”.
“Se están beneficiando de jugar en Europa y contra varios estilos de juego, y no son predecibles. Sabemos que tenemos que estar en nuestro mejor nivel si queremos empezar bien el torneo”.
“Dicho esto, tu juego de primera fase debe ser acertado de todos modos si quieres tener éxito, por lo que el hecho de que necesitemos vencer a Georgia en los forwards también se aplicará a otros oponentes. Queremos establecer un estándar fuerte en esa faceta y asegurarnos de mantener el control de nuestro propio destino en el torneo”.
Currie siente que las inclemencias del tiempo previstas para los próximos días afectarán tanto a los preparativos como a los partidos.
“Impactará a todos los equipos, pero hemos tenido la suerte de estar entrenando en estas condiciones durante los últimos 10 días y estamos acostumbrados”, dijo.
“Las condiciones de la cancha serán un factor, ya que los campos estarán blandos y uno debe adaptarse a eso. Creo que podemos esperar muchas penalizaciones debido a esas condiciones y uno debe poder capitalizar eso”.
La presión de repetir la victoria del campeonato en 2012 es algo de lo que son conscientes, pero el equipo lo ve como una motivación, más bien como una carga.
“Sería genial (repetir el éxito de 2012)”, dijo. “Fue la última vez que lo ganamos y el trofeo no ha estado en Sudáfrica desde entonces, así que hay dos aspectos que podemos cambiar si lo hacemos bien. Nos hemos preparado bien y el equipo estará listo para el sábado”.
El equipo del día del partido para el primer partido del torneo de Junior Boks se anunciará el jueves.
springboks.rugby