Los menores de 18 años de Córdoba están a horas de partir hacia Europa. Los “doguitos” van a dipustar en Italia tres partidos internacionales.
Los dirigidos por Daniel Tobal y Horacio Herrera vienen trabajando desde el año pasado con la gran ilusión de participar en semejante campeonato junto a los seleccionados de Sudáfrica, Francia, Italia, España y Túnez.
Para los entrenadores y el grupo de jugadores los objetivos planteados en esta gira no pasan por la cuestión netamente deportiva sino todo lo contrario. La principal meta es crecer en lo humano, en lo personal y que estos chicos cuando regresen a sus clubes puedan volcar toda esta experiencia.
Uno de los técnicos Horacio “Chacho” Herrera sostuvo lo sieguiente: “Los chicos vienen realizando diferentes trabajos desde los 17 años mediante la selección de talentos y cuando el año pasado en el mes de Agosto se confirmó esto, se empezó a trabajar fuerte para concretar un sueño que estamos próximos a cumplir”.
“La gira será de doce días a puro rugby y vamos a disputar tres partidos en la ciudad de Palermo”.
Finalmente Herrera manifestó: “En la Unión se labura mucho para los clubes. Es decir que cuando un jugador rinde con la camiseta roja seguramente que va a rendir en su club y eso es a lo que apuntamos principalmente”.
El plantel completo es el siguiente:
Ezequiel Acosta, Rodrigo Aldrey, Francisco Alegre, Sebastián Andrada, Jorge Asteggiano, Facundo Becerra, Facundo Boaglio, Ezequiel Britos, Jeremías Canizzo, Tomás Cubas, Maximiliano Durán, Tomás Elena, Agustín Fiorito, Iván Gurriere, Augusto Guillamondegui, Maico López, Ramiro López, Mikael Masjoan, Julián Oviedo, Hugo Nicolás, Francisco Júarez, Tomás Piro, Iván Revol, Patricio Robino, Javier Ruiz, Germán Tello, Luciano Trillo y Agustín Vaccari (c). Hay representantes de casi todos los clubes que participan en los torneos de la Unión Cordobesa.
Por Martín Quetglas
Foto: cordobaxv.com.ar