Con un drop en el minuto final el seleccionado de Buenos Aires le ganó a Rosario y paso a la final en la categoría M20.
Excelente, emotivo, espectacular es lo que sucedió ayer en la cancha numero 1, donde Buenos Aires venció con un drop en el minuto final al seleccionado de Rosario, fue un partido de semifinal donde ninguno regalo nada y si bien estuvo cargado de muchos errores e impresiones hubo también buen juego lo que hizo del partido algo muy interesante.
El primer tiempo tuvo como principal protagonista a Rosario, que con un juego veloz e inteligente cerro todos los circuitos porteños para ahogarlos y meterle presión. Esta presión trajo sus resultados y fue que las « aguila » cometieron muchisimos errores : muchas caídas de pelotas, malas patadas al line, malos pases, etc. Rosario fue imparable y tuvo en Mateo Escalante la principal arma para sumar puntos, es que cada penal cometido el apertura no perdonaba y sumaba puntos.
La circulación de la guinda y la fuerza en el ataque termino por acorralar al rival en su campo ; pero no todo fue tiros a los palos y también hubo dos tries que provinieron de sendos lines donde la obtención (el primero fue al segundo hombre y el otro al último hombre) fue descargada para que Francisco Cuneo apoyara la ovalada en el ingoal contrincante.
Rosario manejaba la orquesta con todos los instrumentos y tenia rendido a su rival, pero cometió el error de cederle al final la pelota y estos sin prejuicios y miedo apoyaron el único try de la etapa vía Pablo Roan para que la ventaja de 26 puntos obtenida no sea tan lapidara y encienda una luz de esperanza.
El complemento la historia cambio, los errores se trasladaron de bando ; Buenos Aires arrebato a Rosario al minuto apoyando un try por medio de Martín Villareal y a partir de ahí fue encerrado al rival , con mucho corazón y un poco de buen rugby fue escalando posiciones y llevando el juego al campo rival. Ahora todo lo del primer tiempo se invirtió, si bien no eran tan claros el dominio le permitió crecer en confianza y apostar a dar vuelta el resultado.
Con el try de Lucas Nardin todo fue diferente, los mas gordos se animaron a ir al frente y si bien la defensa rival era durísima estos no le tuvieron miedo. A los treinta minutos Schawb apoyo un try de gran factura y encendió la luz verde para el topetazo final, estaba a dos puntos abajo, que vendría de los pies del apertura Agustín Spinelli que con un drop al frente de los palos dio vuelta el resultado y dejo sellada la victoria de Buenos Aires.
Hay que destacar que los Rosarinos jugaron mas de treinta minutos sin un jugador en la cancha lo que hizo que algunos debieran esforzarse el doble, por eso Rosario apostó al recambio de jugadores en cambio su rival solo cambio a uno dándole a los quince titulares la confianza de recuperar lo que perdieron en la primera mitad..
Síntesis:
Rosario 26
Marcos Lanesse, Martín Guirin (Prieto), Emanuel Gracoponi , Manuel Maldonado (Matías Vallejos), Joaquin Salgado, Andrés Luft, Tomás Carrol, Damián Puccini (Manuel Baravassa), Ignacio Mackey, Mateo Ecalante, Ignacio Rigui, Francisco Cuneo, Carlos Morente y Alfredo Marquard.
Buenos Aires 27
Nicolás Martinez, Lucas Nardin, Federico Roan, Bruno Leoni, Martín Villareal, Jonata Schaw, Juan Pablo Miranda , Pablo Roan (Tomas Paserotti), Agustín Spinelli, Joaquin García Terám, Nicolas Piccaluga, Bernardo Swderi, Miguel Perandonen y Alvaro Herrera.
SÍNTESIS
Primer Tiempo:
2′ penal de Mateo Escalante para ROS (3-0)
11′ drop de Mateo Ecalante para Rosario (6-0)
14′ pena de Mateo Escalante para Rosario (9-0)
20′ gol de Mateo Escalante por try de Francisco Cuneo para Rosario
29′ drop de Ignacio Rigui para Rosario (19-0)
32′ gol de Mateo Ecalante por try de Francisco Cuneo para Rosario (26-0)
35′ gol de Spinelli por try de Pablo Roan para Buenos Aires (26-7)
Segundo Tiempo:
1′ try de Martín Villarreal para Buenos Aires (26-12)
20′ gol de Spinelli por try de Lucas Nardín para Buenos Aires (26-19)
30′ try de Schawb para Buenos Aires (26-24)
32′ drop de Agustín Spinelli para Buenos Aires (26-27)
Fuente: Unión Cordobesa de Rugby
Foto:supertry.com