El ex centro de los All Blacks, Ma’A Nonu, se convertirá en el primer jugador del millón de libras del año, si el dueño de Bristol, Steve Lansdown, decide aportar ese dinero para contratar al centro de Toulon.
El multimillonario británico, Lansdown, que financió la promoción de Bristol a la Premier, quiere conquistar el rugby inglés y la escena del rugby europeo y no oculta su interés por Nonu quien figura primero en la lista de próximas contrataciones.
“El deporte es como el negocio del entretenimiento,” Lansdown dijo al Daily Mail .
“El mercado está dictando estas firmas de glamour… Estoy seguro de que el primer jugador millones de libras no está tan lejos. Si atraigo a 27.000 espectadores a ver a mi equipo, debería ser capaz de volver a invertir en el equipo. Por supuesto que nos gustaría contratar a alguien como Ma’A Nonu.
Nonu, que se unió a Toulon después de ganar la Copa del Mundo de Rugby 2015, con Nueva Zelanda, está en su segundo año de contrato de dos años con el equipo del Top 14.
Lansdown, que también es accionista mayoritario de Bristol City Football Club, siente que es muy importante para el equipo poder contar en sus filas con una figura internacional como lo es el jugador de Nueva Zelanda, quien disputó 103 partidos con los All Blacks, lo cual no deja de ser uno de los principales objetivos.
“El juego internacional tiene una influencia mucho mayor en el rugby”, agregó Lansdown.
“La gente paga extra para ver a Usain Bolt, ¿verdad? con el fútbol y el rugby pasa lo mismo”.
“El dinero de la televisión va en aumento y los agentes están exigiendo contratos más largos que se desarrollen en un mercado de transferencia. Cuando uno ve al Manchester United, este club pagó £ 89m por Paul Pogba, se da cuenta que hay un largo camino por recorrer, pero nosotros también podríamos ir en esa dirección.”
www.planetrugby.com
La temporada de celebraciones comenzó en septiembre cuando el equipo femenino de Irlanda jugó contra Australia en el primer partido del 150 aniversario y registró una victoria por...
Leer Más