El presidente de Oriental-Rongotai tiene lista alfombra roja para darle la bienvenida si los planetas se alinean a dos de sus antiguas estrellas de los All Blacks para que vuelvan a jugar al rugby doméstico de Nueva Zelanda.
En un movimiento que podría tener un impacto enormemente positivo tanto en el club como en su comunidad a raíz de Covid-19, el presidente de Ories, Phil Jones, ha planteado la posibilidad de que Ma’a Nonu y Julian Savea vuelvan a
jugar juntos cuando la temporada de rugby comience el próximo mes.
Jones dijo que Nonu ya había sido visto entrenando en Miramar desde que regresó de los Estados Unidos donde había estado jugando para la Legión de San Diego antes del cierre por la pandemia, mientras que Savea volvería a jugar en Nueva Zelanda luego de la expiración de su contrato con el club francés Toulon.
“Ma’a se ve bastante bien, debo admitirlo. Siempre se mezcla con los jugadores, es un hombre de club y lo veo corriendo en el vecindario todo el tiempo. Estoy bastante seguro de que lo veremos con una camiseta de Ories en algún momento este año”.
Otra antigua estrella de los All Blacks, Ben Smith, ya ha manifestado su deseo de jugar para Green Island en Dunedin, y Jones dijo que tendría spin-offs masivos para el rugby de base tras un período de incertidumbre.
“Los jugadores que han jugado en el extranjero siempre han regresado al club y han jugado una o dos temporadas cuando son mayores y es genial tenerlos de regreso porque dan mucho a los jugadores jóvenes del club como así también al resto de la comunidad”.
Aunque Savea está buscando establecerse en Auckland, donde reside la familia de su esposa, Jones dijo que la puerta permanecerá abierta si el wing quiere regresar a la actividad en Nueva Zelanda.
Si bien las restricciones a las reuniones se elevarán de 10 a 100 el viernes por la tarde, el Gobierno revisará nuevamente las reglas el 8 de junio, lo que dará a los clubes cierto optimismo de que puedan albergar multitudes más grandes para cuando comience la temporada el 20 de junio.