Todavía en 2010, Benetton Treviso derrotó a Aironi en el clásico italiano y Cardiff Blues venció a Ospreys. Ya en 2011, Leinster superó a Connacht, Scarlets se impuso a Newport y el líder Munster goleó a Ulster. En el cierre de la jornada, Edinburgh derrotó a Glasgow. Todos los resultados y la acción de los argentinos.
EDINBURGH 28 – GLASGOW 17 (Domingo)
Los Warriors se llevaban un punto de Murrayfield, pero Jim Thompson los dejó sin nada. El fullback apoyó en el minuto ¡85! y frustró a los visitantes, que a través de la patada de Colin Gregor se habían acercado en el marcador. En el equipo de la capital, también llegaron al ingoal Netani Talei y Tim Visser. Para Glasgow (Bernardo Stortoni jugó todo el partido, mientras que Federico Martín Aramburu ingresó a los 58′), apoyó Rob Harley.
MUNSTER 35 – ULSTER 10 (Sábado)
Curiosa evolución del marcador en Limerick: en los primeros trece minutos de partido, la visita llegó al try a través de Thomas Anderson y sumó cinco puntos de la mano de Paddy Wallace (la conversión y un penal) para redondear un promisorio 10-0. Sin embargo, esa sería toda la producción en ofensiva del equipo de Irlanda del Norte. De allí en más, el líder de la competencia fue una aplanadora y se valió de cuatro tries (Denis Hurley, Tommy O’Donnell, Barry Murphy y Lifeimi Mafi) y 15 puntos de Paul Warwick (tres penales y tres conversiones) para una racha de 35-10 que dio por tierra con aquel inicio esquivo.
SCARLETS 21 – NEWPORT 15 (Sábado)
Partido parejo en Llaneli, con un tiempo de dominio por lado. En la mitad inicial, fueron los Dragons los que tomaron las riendas del encuentro: Wayne Evans apoyó cuando su equipo jugaba con uno menos (amarilla a Aled Brew) y Jason Tovey acertó la conversión y sumó un penal para irse 10-3 a los vestuarios. En la segunda parte, el dueño de casa reencauzó rápidamente el juego e igualó las acciones con un try de Gareth Maule convertido por Rhys Priestland. Minutos más tarde, el propio apertura acertó de penal con Newport otra vez en desventaja numérica (amarilla a Gavin Thomas) y puso a Scarlets arriba por 13-10, marcador que no se modificaría hasta el tramo final del encuentro, cuando un try por lado (Priestland y Brew) y un nuevo penal del diez local decretaron el definitivo 21-15.
LEINSTER 30 – CONNACHT 8 (Sábado)
La visita apareció en partido solo al prinicipio y al final: Ian Keatley abrió el marcador con un penal a los 2′ y, ya sin chances de nada, Eoin Griffin descontó con un try sobre la hora para decorar el resultado final. En el medio, Leinster dominó a sus anchas y no perdonó: cuatro llegadas al ingoal (David Kearney por dos, Fergus McFadden y Niall Morris), dos conversiones, dos penales de Isa Nacewa y un demoledor parcial de 30-0.
AIRONI 15 – BENETTON TREVISO 16 (Viernes)
El conjunto visitante tuvo que luchar muchísimo, al igual que siete días atrás, para derrotar a su par italiano. Después de un primer tiempo algo áspero (amonestados Toniolatti y Bortolami en el local; y Brendan Williams en la visita), recién a los 66′, con un penal de Chris Burton, Treviso pudo ponerse al frente del partido y no soltó más el dominio. El ganador (try de Van Zyl y dos penales y una conversión de Botes, además) contó con Gonzalo García, Ignacio Fernández Rouyet y Pedro Di Santo como titulares, mientras que en el complemento ingresaron Augusto Allori y Franco Sbaraglini. En Aironi, que estuvo a pasitos de conseguir su primera victoria en el certamen, jugaron desde el arranque Gabriel Pizarro y Matías Agüero; Pablo Canavosio estuvo en el banco y no ingresó. Un try penal, una llegada al ingoal de Sole y un penal y una conversión de Tebaldi, los puntos en el dueño de casa.
CARDIFF BLUES 27 – OSPREYS 25 (Viernes)
Gran partido para despedir el 2010. Entretenido, de ida y vuelta y con un final apasionante. ¿El ganador? Cardiff Blues, que trepó de esta manera, por lo menos hasta que juegue el resto, hasta la tercera posición. Los tries de Tom James y Richard Mustoe, más los puntos con el pie a cargo de Dan Parks (dos penales, dos drops y una conversión) y Ceri Sweeney (un penal), marcaron una clarísima diferencia en el marcador (llegó a ser 24-3), pero la remontada de los visitantes, con las conquistas de Paul James, Tommy Bowe y Andrew Bishop le pusieron pimienta al cierre. No hubo más tiempo y la victoria quedó para el local.
scrum.com
Liceo Rugby Club, flamante bicampeón del Seven de las Bodegas, ya está en Emiratos Árabes Unidos para convertirse en el primer equipo del continente en participar del Seven de Dubai a nivel de...
Leer Más