Todavía en 2010, Benetton Treviso derrotó a Aironi en el clásico italiano y Cardiff Blues venció a Ospreys. Ya en 2011, Leinster superó a Connacht, Scarlets se impuso a Newport y el líder Munster goleó a Ulster. En el cierre de la jornada, Edinburgh derrotó a Glasgow. Todos los resultados y la acción de los argentinos.
EDINBURGH 28 – GLASGOW 17 (Domingo)
Los Warriors se llevaban un punto de Murrayfield, pero Jim Thompson los dejó sin nada. El fullback apoyó en el minuto ¡85! y frustró a los visitantes, que a través de la patada de Colin Gregor se habían acercado en el marcador. En el equipo de la capital, también llegaron al ingoal Netani Talei y Tim Visser. Para Glasgow (Bernardo Stortoni jugó todo el partido, mientras que Federico Martín Aramburu ingresó a los 58′), apoyó Rob Harley.
MUNSTER 35 – ULSTER 10 (Sábado)
Curiosa evolución del marcador en Limerick: en los primeros trece minutos de partido, la visita llegó al try a través de Thomas Anderson y sumó cinco puntos de la mano de Paddy Wallace (la conversión y un penal) para redondear un promisorio 10-0. Sin embargo, esa sería toda la producción en ofensiva del equipo de Irlanda del Norte. De allí en más, el líder de la competencia fue una aplanadora y se valió de cuatro tries (Denis Hurley, Tommy O’Donnell, Barry Murphy y Lifeimi Mafi) y 15 puntos de Paul Warwick (tres penales y tres conversiones) para una racha de 35-10 que dio por tierra con aquel inicio esquivo.
SCARLETS 21 – NEWPORT 15 (Sábado)
Partido parejo en Llaneli, con un tiempo de dominio por lado. En la mitad inicial, fueron los Dragons los que tomaron las riendas del encuentro: Wayne Evans apoyó cuando su equipo jugaba con uno menos (amarilla a Aled Brew) y Jason Tovey acertó la conversión y sumó un penal para irse 10-3 a los vestuarios. En la segunda parte, el dueño de casa reencauzó rápidamente el juego e igualó las acciones con un try de Gareth Maule convertido por Rhys Priestland. Minutos más tarde, el propio apertura acertó de penal con Newport otra vez en desventaja numérica (amarilla a Gavin Thomas) y puso a Scarlets arriba por 13-10, marcador que no se modificaría hasta el tramo final del encuentro, cuando un try por lado (Priestland y Brew) y un nuevo penal del diez local decretaron el definitivo 21-15.
LEINSTER 30 – CONNACHT 8 (Sábado)
La visita apareció en partido solo al prinicipio y al final: Ian Keatley abrió el marcador con un penal a los 2′ y, ya sin chances de nada, Eoin Griffin descontó con un try sobre la hora para decorar el resultado final. En el medio, Leinster dominó a sus anchas y no perdonó: cuatro llegadas al ingoal (David Kearney por dos, Fergus McFadden y Niall Morris), dos conversiones, dos penales de Isa Nacewa y un demoledor parcial de 30-0.
AIRONI 15 – BENETTON TREVISO 16 (Viernes)
El conjunto visitante tuvo que luchar muchísimo, al igual que siete días atrás, para derrotar a su par italiano. Después de un primer tiempo algo áspero (amonestados Toniolatti y Bortolami en el local; y Brendan Williams en la visita), recién a los 66′, con un penal de Chris Burton, Treviso pudo ponerse al frente del partido y no soltó más el dominio. El ganador (try de Van Zyl y dos penales y una conversión de Botes, además) contó con Gonzalo García, Ignacio Fernández Rouyet y Pedro Di Santo como titulares, mientras que en el complemento ingresaron Augusto Allori y Franco Sbaraglini. En Aironi, que estuvo a pasitos de conseguir su primera victoria en el certamen, jugaron desde el arranque Gabriel Pizarro y Matías Agüero; Pablo Canavosio estuvo en el banco y no ingresó. Un try penal, una llegada al ingoal de Sole y un penal y una conversión de Tebaldi, los puntos en el dueño de casa.
CARDIFF BLUES 27 – OSPREYS 25 (Viernes)
Gran partido para despedir el 2010. Entretenido, de ida y vuelta y con un final apasionante. ¿El ganador? Cardiff Blues, que trepó de esta manera, por lo menos hasta que juegue el resto, hasta la tercera posición. Los tries de Tom James y Richard Mustoe, más los puntos con el pie a cargo de Dan Parks (dos penales, dos drops y una conversión) y Ceri Sweeney (un penal), marcaron una clarísima diferencia en el marcador (llegó a ser 24-3), pero la remontada de los visitantes, con las conquistas de Paul James, Tommy Bowe y Andrew Bishop le pusieron pimienta al cierre. No hubo más tiempo y la victoria quedó para el local.
scrum.com
El campeón defensor jugará en este 2025 en el Córdoba Athletic, el club más tradicional de la ciudad. La buena voluntad y gestión del club fundado en 1882,...
Leer Más