En la cuarta jornada de la Aviva Premiership también hubieron modificaciones en la tabla de posiciones, ya que London Irish aprovecho su victoria en Newcastle, la única a domicilio de toda la jornada, y la primera derrota liguera de Northampton para superar a los Saints en la clasificación.
El conjunto de Northampton cayó en terreno de los Saracens por culpa del pie de su apertura Derick Hougaard, autor de todos los puntos ‘saracenos’ tras anotar siete penales y un drop, cayendo de esta manera al cuarto puesto, cerrando el grupo de equipos con tres victorias. Por su parte, los ‘Exiles’ anotaron seis tries, todos ellos con la firma de su línea de tres cuartos: tres del ala Topsy Ojo, dos del otro ala Jonathan Joseph y uno del centro Dan Bowden. Las cinco conversiones y dos penales del apertura Ryan Lamb redondearon un triunfo que llevan a los londinenses al primer puesto.
Por el contrario, los Leeds Carnegie siguen sin ganar tras caer en el campo del campeón, unos Leicester Tigers que sumaron su segunda victoria antes los más de 17.000 espectadores que se dieron cita en Welford Road; los Harlequins celebraron su primera victoria y dan un buen salto en la tabla, subiendo cuatro puestos, tras imponerse al recién ascendido Exeter. De hecho, los ‘arlequinados’ superan en la clasificación de la Premiership a Sale Sharks y el propio Exeter Chiefs, a pesar de que estos cuentan con dos triunfos. Cosas de los bonus.
Por último, en la Magners League la sorpresa volvió a llevar la firma del subcampeón liguero y campeón europeo de hace dos años, un Leinster que sufrió ante el Edinburgh su tercera derrota en cuatro jornadas. Y lo hizo ante un equipo que hasta el momento no había ganado ningún partido y que encima logró el bonus ofensivo.
El conjunto de Dublin, cuya línea de tres cuartos es prácticamente la de ‘XV del Trébol’, con hombres como Rob Kearney, Shane Horgan, Gordon D’Arcy y Luke Fitzgerald, al margen del capitán Brian O’Driscoll, los mismos que hace dos años lo ganaron todo con su selección y con el propio Leinster, no levanta cabeza y sucumbió en Murrayfield ante los tries de Geoff Cross, Mark Robertson,Tim Visser y David Blair, que además aporto una conversión y un penal, mientras el elegante Chris Paterson anotó dos conversiones y un penal.
Munster no tuvo demasiados problemas para doblegar en Glasgow a los Warriors con una gran actuación de Ronan O’Gara, tanto a la hora de dirigir a su línea como en los lanzamientos a palos -cuatro conversiones y cinco penales-, y aumenta su diferencia de uno a tres puntos al frente de la clasificación gracias al bonus ofensivo y al empate de Ulster en terreno de Connacht en el derbi irlandés de la jornada.
Un resultado aprovechado por el equipo de Llanelli, los Scarlets de Stephen Jones -tres conversiones y dos penales-, para llevarse el duelo galés y situarse segundos, mientras en tercera situación se ha situado el campeón de la Challenge del año pasado, un Cardiff Blues que se convierte además en el primer equipo que consigue derrotar a los italianos de Benetton a domicilio. Además, Ospreyes, el defensor del título, logró su segunda victoria al aprovechar la visita del colista, un Aironi italiano que es el único equipo que todavía no ha estrenado su casillero ni de victorias… ni de puntos.
marca.com
ESTADISTICAS DE LA MAGNERS LEAGUE
ESTADISTICAS DE LA PREMIERSHIP
Después del triunfo de Ulster Rugby sobre Exeter Chiefs por 52-24 en el inicio de la cuarta y última fecha de la fase de grupos de la Copa...
Leer Más