La tercera temporada de Major League Rugby comenzará en febrero con cinco partidos en tres días durante dos fines de semana en la ciudad de fiesta número 1 de Estados Unidos: Las Vegas. Los ex All Blacks Ma’a Nonu y Rene Ranger, se unen al francés, Mathieu Bastareaud, que jugará en New York.
Como movimiento de relaciones públicas, es tan audaz como que San Diego contrate al centro de los All Blacks, ganador de la Copa del Mundo en 2011 y 2015, Ma’a Nonu, como Sonny Bill Williams, una estrella importante al final de su carrera, pero que elige unirse a la unión en América del Norte en lugar de cambiar al Rugby League.
Sin embargo, las conversaciones con las partes interesadas clave de MLR revelan la sensación de que se van a hacer grandes apuestas.
Glendale, el equipo del área de Denver que jugó un papel formativo en el lanzamiento de MLR, llegó al primer partido de campeonato y recientemente renombró como Colorado Raptors, con la contratación del ex All Black, el wing Rene Ranger así como el antiguo centro de Australia Digby Ioane.
Pero múltiples fuentes en la liga y en el juego más amplio de Estados Unidos, están hablando bajo condición de anonimato, dijeron que los Raptors estaban dispuestos a retirarse de MLR para fin de año. Las fuentes describieron relaciones complicadas entre los propietarios del equipo y un problema potencial considerable en caso de que los Raptors se fueran.
Los Raptors no solo poseen Infinity Park, el primer estadio específico de rugby en los Estados Unidos. Debido a su papel destacado en los movimientos para crear una liga antes y después del fracaso de PRO Rugby, que duró una temporada en 2016, poseen una propiedad intelectual significativa, incluido el nombre de Major League Rugby. Las fuentes dijeron que los Raptors podrían formar una nueva liga en competencia con un MLR renombrado. Colorado y MLR no respondieron a las solicitudes de comentarios.
Una posible salida de Colorado será la principal preocupación para saludar al nuevo comisionado de la liga, que se anunciará pronto para suceder a Dean Howes después de que, según las fuentes, equipos como Colorado se movieran para cambiar al hombre en la cima.
Pero como Howes, un ex ejecutivo de Real Salt Lake Major League Soccer, señaló a principios de este año , otros problemas acuciantes son comunes a las nuevas ligas fuera de los Estados Unidos.
MLR está entrando en el último año de un contrato televisivo de tres años con CBS Sports. Nuevos anuncios se recibirán pronto.
La final de 2019 atrajo a poco más de 500,000 espectadores en CBS, pero las multitudes siguen siendo pequeñas: el doble campeón Seattle Seawolves y San Diego Legion, finalistas derrotados en el segundo año, atraen la mayor asistencia de la temporada regular con alrededor de 4,000 espectadores. Otros equipos, incluido el rugby Rugby United New York, se quedaron atrás, muchos de ellos juegan en parques de béisbol de ligas menores que luchan por llenar hasta la mitad.
Rugby ATL es un equipo de expansión que ingresará en 2020 junto con Old Glory DC, en Washington y los New England Free Jacks . A mediados de noviembre, el equipo de Atlanta anunció la partida sorpresa del gerente general James Walker, una de las fuerzas detrás de Tiger Rugby Sevens. Las fuentes dijeron que la decisión fue el resultado de tensiones en el grupo de gestión.
Los nuevos equipos serán una prueba clave de las ambiciones de MLR. En dos temporadas hasta ahora, la mayoría de los equipos, equipados con talento estadounidense y canadiense, han sido igualados de manera relativamente uniforme. Toronto Arrows y Nueva York, equipos de expansión en el segundo año, ambos llegaron a los playoffs en su primer intento. Algunas fuentes expresaron su preocupación de que tres nuevos equipos puedan probar la profundidad del grupo de jugadores nacionales.
Si Colorado no se retira o si otro equipo toma su lugar, los nuevos equipos entrarán en una competencia dividida en seis conferencias orientales y occidentales. Más equipos esperan en un lugar, incluidos los Loyals de Los Ángeles, votaron en lugar de la operación de LA Coast que se anunció en julio de 2018. Los Leales, impulsados por la inversión australiana, no han anunciado una fecha de entrada formal.
Dallas es otro equipo en espera, su grupo de gestión con enlaces a la franquicia Mavericks de la NBA, propiedad del multimillonario Mark Cuban, famoso fanático y jugador de rugby.
www.theguardian.com
Sigue la acción de la ventana internacional de noviembre, se juega el Seven de la URBA y vuelve el Top 14. Por su parte, el domingo no te...
Leer Más