Este viernes iniciará la Major League Rugby (MLR) en nueva temporada con mucha presencia de argentinos lo que provocó un gran éxodo al rugby del norte del continente. El torneo comenzará el 17 de febrero y se extenderá hasta 18 de junio.
De los 12 equipos que jugarán la competencia 7 tendrán presencia criolla. Habrá 24 jugadores de estos lares que buscarán la gloria en una liga que crece año tras año. La legión de argentinos este año estará en Dallas Jackals que tendrá 12 jugadores connacionales.
El equipo que dirige el rosarino Agustín Cavalieri y tiene de asesor a Mario Ledesma y entrenador de backs a Guillermo Blanco, armó una gran base de jugadores argentinos de renombre como Joaquín Horcada, Alejandro Torres, Tomás Malanos, Conrado Roura, Lucas Bür, Nazareno Valentini, Marcos Moroni, Martín Elías, Juan Pablo Zeiss, Pedro Imhoff, Tomás Baravalle, Jerónimo Gómez Vara y Matías Caramuti.
Otra franquicia que tiene una buena cantidad de argentinos es Old Glory DC que sumó a Lautaro Bávaro, Alejo Daireaux, Joaquín Díaz Bonilla, Fermín Martinez, Marcos Young y Ramiro Herrera. También forma parte del plantel el uruguayo Facundo Gattas.
San Diego Legion tiene sus argentinos por tercera temporada consecutiva y Thomas Morani y Matías Freyre compartirán el centro de la cancha nada menos que con el capitán Ma´a Nonu. Houston Sabercats mantuvo a Axel Zapata en el equipo ya que el ex SITAS estuvo en 2022.
El conjunto de New York mantendrá al exNewman, Benjamín Bonasso, que también forma parte del seleccionado de Estados Unido por sus orígenes norteamericanos. Junto al forwards estará el pilar paraguayo Enrique Quinteros que hará su primera experiencia en la MLR.
New England Free Jacks fichó a Tomás Casares, un argentino que se formó en Norteamérica y que en su currículum ostenta un paso por el seleccionado de Auckland M19 cuando estuvo en Nueva Zelanda. Por su parte el Rugby ATL de Atlanta tiene entre sus filas a Nahuel Milan que viene de jugar en Peñarol en la SLAR. Por su parte el chileno Ramón Ayarza se desempeñará en la franquicia canadiense Toronto Arrows.
El torneo, que se jugará del 17 de febrero al 18 de junio, se dividirá en dos zonas: Conferencia Este y conferencia Oeste, compuesta por seis equipos cada una. Luego de las 18 fechas donde los equipos disputarán 16 partidos se disputarán los playoff. Los dos primeros de cada conferencia se enfrentaran en semifinales.
espn.com.ar