Mako Vunipola ha brindado su apoyo al pilar inglés Joe Marler, quien se retiró del campeonato Guinness Six Nations 2021 por razones familiares, lo que generó serias preocupaciones sobre su futuro internacional.
Marler, de 30 años, que ha disputado 72 partidos internacionales, previamente optó por no participar en la gira de Inglaterra a Australia en 2016 y se retiró del rugby internacional en 2018.
Luego se puso a disposición para la Copa del Mundo de 2019 en Japón y habló sobre sus problemas de salud mental en su autobiografía publicada recientemente. Se informa que su esposa está esperando a su cuarto hijo y él emitió un comunicado en las redes sociales diciendo que quería “hacer lo correcto por mi familia” cuando se supo el lunes que estaba renunciando al plantel de Inglaterra de 28 jugadores elegido el viernes pasado por Eddie Jones.
Vunipola comprende las presiones involucradas. El forwards de Harlequins tiene dos hijos pequeños, mientras que el hermano Billy se convirtió recientemente en padre por primera vez. Ambos jugadores se dirigen ahora a la burbuja de Inglaterra durante ocho semanas.
Es difícil no ser capaz de dar todo cuando eres un jugador del calibre de Joe Marler “, dijo Vunipola a RugbyPass . “Sería muy difícil que él entrara y estuviera pensando y luchando en dos cosas. Sería muy difícil para él dar lo mejor de sí”.
“Solo estoy hablando de mis experiencias y somos conscientes del impacto en el país con personas que luchan por llegar a fin de mes, estar solo en casa y estar encerrado bajo condición de pandemia. Es difícil para su salud mental”.
“No es algo más jugar para Inglaterra y es un privilegio en estos tiempos difíciles. Entrar en la burbuja es algo en lo que tienes que pensar y hacer sacrificios para llegar a este nivel de juego para el seleccionado lo cual no es nada fácil”.