La impactante noticia pone fin a la impresionante carrera del pilar con la camiseta de la rosa, que lo vio jugar 71 caps para su país y ganar nueve partidos internacionales con los British & Irish Lions en tres giras.
Vunipola hizo su debut internacional en 2012 y se convirtió en un jugador vital en la selección de Inglaterra a lo largo de los años, siendo su movilidad y habilidades dos de sus cualidades en la cancha.
Se perdió el mundial
Desafortunadamente, una cirugía de espalda descartó al jugador de 32 años de la Copa Mundial de Rugby 2023 en Francia, ya que Joe Marler, Ellis Genge y Bevan Rodd fueron elegidos como opciones en la primera línea.
Se pensaba, debido a las lesiones en la posición número uno, que Vunipola regresaría al rugby internacional en este Seis Naciones, sin embargo, esta impactante noticia significa que su carrera en Inglaterra ha terminado.
“Ha sido un honor haber representado a mi país, pero todo lo bueno debe llegar a su fin”, dijo el experimentado incondicional sarraceno en Instagram este viernes por la tarde.
“Ha llegado el momento de dar un paso atrás. Ha habido muchos altibajos. Me encantaría agradecer a todos los que me han ayudado en el camino”.
“A mi esposa @alex_vunipola gracias por cuidar de nuestra familia y todo su apoyo. Las palabras no le hacen justicia”.
“A mis padres les estoy eternamente agradecido por todo lo que han sacrificado para que yo esté aquí. Malo aupito y Ofa atu”.
Vunipola actualmente cumple una suspensión de cuatro partidos por una entrada peligrosa realizada mientras estaba de servicio con Saracens contra Newcastle Falcons el sábado 30 de diciembre.
La prohibición finaliza justo antes del inicio del Campeonato de las Seis Naciones, lo que deja al pilar disponible para el partido inaugural de Inglaterra contra Italia en Roma el sábado 3 de febrero pero ya no valdrá la pena tras su decisión.
Impulso físico de Ellis Genge
El retiro de Vunipola se ve al menos amortiguado en cierta medida por la noticia de que Genge está “listo para tomar el protagonismo” con Inglaterra, según el entrenador de Bristol, Pat Lam.
La noticia supone una gran mejora para el entrenador de Inglaterra, Steve Borthwick, en la primera línea.
Genge, aspirante a la capitanía de Inglaterra tras la decisión de Owen Farrell de perderse el 6N, no ha jugado para su club desde principios de diciembre debido a una lesión en el tendón de la corva.
“Ellis tiene posibilidades de iniciar el Seis Naciones. Está en el buen camino”, dijo Lam con optimismo.
“Ha empezado a correr y probablemente se unirá a nosotros en el entrenamiento la próxima semana. El equipo médico y Ellis han hecho un gran trabajo”.
“No jugará para nosotros el próximo fin de semana y luego estará con Inglaterra, por lo que no estará frente a Bath (el 27 de enero)”.
An England great 🌹👏@Saracens' @Mako_Vunipola has announced his retirement from international rugby 🏴 pic.twitter.com/DLf1nf22TE
— Premiership Rugby (@premrugby) January 12, 2024
planetrugby.com