Los Pumas no pudieron ante una Irlanda muy eficaz, y en el cierre de la gira, perdieron 28 a 19. Los tantos del equipo argentino llegaron por tries de Tuculet, Leguizamon y Moyano, mientras que Nicolás Sánchez aportó dos conversiones.
El primer tiempo arrancó de manual para ambos equipos. Sin arriesgar demasiado, los dos seleccionados eligieron utilizar mucho la opción de la pelota a cargar, ya sea para disputar o para jugar de manera territorial.
Los Pumas se mostraron prolijos, pero Irlanda se hizo fuerte con los forwards y obligó al equipo argentino a defenderse la mayor de esa primera etapa. Los de verde supieron ponerle presión al equipo argentino y con el correr de los minutos, a partir de dos penales Sexton abrieron el marcador.
El quiebre en la primera etapa llegaría con el try de Stockdale, quien tras recibir de Sexton, correría hasta debajo de los palos para dejar el tanteador 13 a 0 en favor del local.
El complemento arrancó de la peor forma para el Seleccionado Nacional. Una distracción en defensa le permitió a Stockdale quebrar nuevamente por el centro de la cancha, y enfilar a la bandera para poner el partido 20 a 0.
Parecía que se venía la marea verde, sin embargo, Los Pumas empezaron a emparejar las acciones. Con amor propio y tratando de darle dinámica, el equipo argentino se fue posicionando en zona roja y llegó al descuento gracias a un gran un try de Joaquín Tuculet, tras un rastrón de Nico Sánchez.
Argentina empezó a dominar las acciones, pero algunas indisciplinas le costaron demasiado y le permitieron a Irlanda llegar a un nuevo try a través del maul.
Los últimos minutos fueron de puro dominio argentino. Con el ingoal entre ceja y ceja, Los Pumas quemaron todas las naves y tuvieron su recompensa. Primero fue el try de Leguizamon tras un buen movimiento continuado. Luego, llegó la jugada que cerró el partido y que le permitió a Ramiro Moyano llevarse un merecido premio por su gran rendimiento en los ochenta minutos.
Los Pumas cerraron así un año difícil, de mucho aprendizaje, y que sin dudas servirá de cara a las próximas temporadas. Será tiempo entonces de pensar en descansar, recuperar energías y enfocarse en lo que vendrá en el 2018, la antesala a la RWC de Japón 2019.
Tantos
Para Irlanda:
Tries: Stockdale 2, Stander
Cons: Sexton 2
Pens: Sexton 3
Para Argentina:
Tries: Tuculet, Leguizamon, Moyano
Cons: Sanchez 2
Formaciones
Irlanda: 15 Rob Kearney, 14 Adam Byrne, 13 Chris Farrell, 12 Bundee Aki, 11 Jacob Stockdale, 10 Johnny Sexton, 9 Conor Murray, 8 CJ Stander, 7 Sean O’Brien, 6 Peter O’Mahony, 5 Iain Henderson, 4 James Ryan, 3 Tadhg Furlong, 2 Rory Best (c), 1 Cian Healy
Suplentes: 16 James Tracy, 17 Dave Kilcoyne, 18 John Ryan, 19 Devin Toner, 20 Rhys Ruddock, 21 Luke McGrath, 22 Ian Keatley, 23 Andrew Conway
Argentina: 15 Joaquin Tuculet, 14 Ramiro Moyano, 13 Matias Moroni, 12 Santiago Gonzalez Iglesias, 11 Emiliano Boffelli, 10 Nicolas Sanchez, 9 Martin Landajo, 8 Tomas Lezana, 7 Marcos Kremer, 6 Pablo Matera, 5 Tomas Lavanini, 4 Matias Alemanno, 3 Nahuel Tetaz Chaparro, 2 Agustin Creevy (c), 1 Santiago Garcia Botta
Suplentes: 16 Julian Montoya, 17 Lucas Noguera, 18 Enrique Pieretto, 19 Guido Petti, 20 Juan Manuel Leguizamon, 21 Gonzalo Bertranou, 22 Jeronimo de la Fuente, 23 Sebastian Cancelliere
Referee: Mathieu Raynal (Francia)
Asistentes: Marius Mitrea (Italia), Mike Adamson (Escocia)
TMO: David Grashoff (Inglaterra)
Comunicación UAR
El capitán del equipo, Julián Montoya, se mostró autocrítico sobre algunas cuestiones del encuentro, pero a la vez rescató los aspectos positivos de Los Pumas, tanto en el...
Leer Más