El equipo de Gran Bretaña han sufrido un revés a días de comenzar los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro. Alex Davis que descartado para la competencia después de sufrir una lesión en el tobillo derecho en el entrenamiento.
Será reemplazado en la selección del equipo de Gran Bretaña por Ruaridh McConnochie.
El jugador de 23 años sufrió la lesión en un entrenamiento realizado en Belo Horizonte, a pocos días de que comience el torneo en Deodoro.
McConnochie, una de los dos reservas que se encontraba también en Brasil, se sumará al plantel de 12 jugadores, mientras que el jugador de seven del seleccionado de Inglaterra, Charlie Hayter, viajará a Río con la finalidad de proporcionar uno de los reemplazos junto con Lucas Treharne.
“Ha sido un año duro para Alex por una serie de razones y tener este contratiempo es increíblemente, decepcionante para él”, dijo el entrenador de seven de Gran Bretaña, Simon Amor.
“Es una persona valiosa dentro del plantel y también una de las personas más más fuertes mentalmente que conozco. Él va a volver de esta y estoy seguro de que va a tener una carrera sólida en el Inglaterra 7s y con el equipo de Gran Bretaña en el Juegos Olímpicos dentro de cuatro años”.
Amor dijo que McConnochie dará todo durante los Juegos frente a Kenia, Japón y Nueva Zelanda en la fase de grupos.
“Ha sido unos sorprendentes 12 meses para Ruaridh que ha jugado en casi todas las Etapas del Circuito Mundial de Seven de este año”, agregó Amor.
“Él está aquí como una reserva de viaje y puede cubrir un número importante de posiciones. Él está en forma excelente y tomará esto con muchas ganas”.
(En la foto se lo puede ver al reemplazante de Alex Davis, entrenando en la previa a los Juegos Olímpicos)
www.planetrugby.com
Las instalaciones de Old Christians, en Montevideo, fue la sede del amistoso disputado entre Pampas y Peñarol en la previa del inicio del Súper Rugby Américas 2025. En...
Leer Más